Cultura y sociedad

Monzón prepara un Centro de Interpretación del Folklore

El Ayuntamiento de Monzón va a ejecutar el proyecto de instalación de un Centro de Interpretación del Folklore en el sótano del Centro Cívico “Manuel Azaña”. Por razones obvias, el Grupo “Nuestra Señora de la Alegría”, con sede en ese mismo espacio, acompaña esta iniciativa y la dota de contenido.

El alcalde y responsable del área de Turismo, Fernando Heras, valora esta ampliación de la oferta de Centros de Interpretación y recuerda que en el pasado mandato el equipo de gobierno montisonense abría el de Los Templarios en el Castillo, y Pinzana en el parque de Los Sotos, y en éste, el Temático del Canal de Aragón y Cataluña – Legado de Costa, añadiendo que se hecho un gran esfuerzo para ganar espacio en el sector turístico de Aragón. Para el alcalde, el Centro del Folklore es un merecido homenaje al Grupo “Nuestra Señora de la Alegría” justo en el año del 60 aniversario de su creación”.

El presupuesto estimado se eleva a 21.500 euros y la DPH aportará una partida de 18.250 procedente de la convocatoria de Subvenciones para la Obras de Infraestructuras Turísticas en 2011.

El material expositivo se acomodará en una sala principal de 50 metros cuadrados y los dos pasillos que conducen a ella, en donde se podrá observar la trayectoria del Grupo Folklórico, con carteles de festivales y concursos, su historia, sus trajes tradicionales, e instrumentos.

El diseño del centro se marca el objetivo de atraer al público escolar. Por ello, los textos serán sencillos y breves y se plasmarán con tipografía de letra grande. Dado que se cuenta con los miembros del Grupo para las visitas guiadas, se huirá en todo momento de textos largos y tediosos que impidan el disfrute de los instrumentos y minimicen la curiosidad de los visitantes,

Fernando Heras adelantaba que el siguiente peldaño, a medio plazo, será un Centro de Interpretación de la Industria. También hay planes para acondicionar como espacio museístico el yacimiento del Molino de los Benedete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00