Sociedad

El Alto Gállego se prepara para el Carnaval

Biescas, Sabiñánigo y las estaciones del grupo Aramon de Formigal y Panticosa celebran el carnaval este fin de semana en el Alto Gállego, mientras que las localidades de Sallent de Gállego y Panticosa se realiza el lunes y martes de la próxima semana.

Desde la Asociación de Empresarios de Biescas en colaboración con el Ayuntamiento, se han dando los pasos desde el año pasado para recuperar la fiesta de Carnaval. El sábado día cinco de marzo, junto al concurso de disfraces se cuenta a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal, con chocolatada y el circo La Raspa. Un concurso de disfraces para los adultos, con la colaboración de bares y restaurantes de la localidad. A esto se unen dos premios a la comparsa más numerosa y al mejor disfraz individual patrocinados por el Ayuntamiento, consiguiendo dar a la tarde-noche de carnaval en Biescas un colorido y un ambiente especial.

Con relación al Carnaval de Sabiñánigo, se ofrece la novedad del concurso de disfraces y la celebración de una original fiesta en el Espacio Joven, que han preparado los propios asistentes al mismo y que se llevará a cabo a las seis de la tarde del sábado día cinco.

A la siete de la tarde como el año pasado la concentración y pasacalles con la charanga por la calle Joaquín Costa y Avenida del Ejército. A las siete y media los participantes en el desfile saldrán en autobús desde la parada de la Fuente de Cortillas en Puente Sardas hasta la estación de autobuses, desde donde partirá el desfile de Carnaval con animación del grupo Artea y la Charanga, por la calle Serrablo hasta la Plaza de España. En este lugar se efectuará la quema de la moñaca de Carnaval,ya que el año pasado fue un muñeco, para a continuación degustación de quemadillo y crespillos. A las doce de la noche sesión de baile en el centro Instructivo, con la orquesta Serrablo.

El domingo a las seis de la tarde fiesta infantil de carnaval en el Centro Educativo y Cultural "Capitiellos" con Maricuela, esta organizado por Peña la Murga. En el concurso del cartel de Carnaval se presentaron 19 trabajos, siendo el ganador el del artista oscense, Héctor Pisa, que el año pasado también fue el vencedor de la convocatoria.

La localidad de Panticosa celebra el Carnaval el lunes con ronda a las siete de la tarde amenizada por la Coral de Nuestra señora de la Asunción y el Grupo Folklórico de Panticosa, al concluir chocolatada El martes día 8 concurso de disfraces para los más pequeños y cena con baile. En Sallent de Gállego el martes día 8 a las tres de la tarde fiesta infantil de disfraces y media hora más tarde salida del pasacalles tradicional por el pueblo. A las cinco de la tarde desde el Centro Juvenil hacia el Polideportivo, continuará la celebración del Carnaval con el taller de maquillaje de cara, juegos y concurso de disfraces. Sesiones de baile de tarde y noche con la Orquesta Petanca y concursos de disfraces para niños y niñas y adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00