El grupo Obenasa contruirá el Parking de la Plaza San Antonio

Planos, parking San Antonio, sept 10

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha acordado elevar al próximo pleno municipal la propuesta de adjudicación de la construcción y explotación del Parking subterráneo de la Plaza San Antonio, al grupo Obenasa. Desde este momento se abre un plazo de 10 días para que la empresa inicialmente adjudicataria presente la documentación que establece el pliego de adjudicación.

El Pleno municipal en el que presumiblemente se ratificaría la adjudicación, está previsto que tenga lugar a mediados del presente mes de marzo.

De esta forma, el Ayuntamiento consigue cumplir con el objetivo de construir un aparcamiento céntrico que permita en el futuro iniciar un proceso de peatonalización.

En realidad, la Mesa de Contratación recibía una sola oferta del grupo Obearagón. Analizada la documentación aportada por la citada empresa, la Mesa ha considerado que cumple los requisitos básicos del pliego de cláusulas que rige el concurso de adjudicación, por lo que otorga la construcción y posterior gestión del aparcamiento a la mencionada empresa.

Ahora, la adjudicataria deberá concretar el proyecto básico en uno de ejecución y también llevarlo a cabo con la construcción del aparcamiento.

El anteproyecto incluye la construcción de entre 270 y 282 plazas de aparcamiento, para las que el consistorio había recibido unas 100 solicitudes de información por parte de los vecinos que podrían estar interesados en adquirir una de esas plazas.

El anteproyecto fija algunas características para el futuro parking. Además de las cerca de 300 plazas establece la entrada por la calle Benabarre y la salida por la calle Mor de Fuentes. La empresa también debería urbanizar la superficie de la plaza y de las calles contiguas a la misma, las cuales ya serán de uso exclusivo del peatón y el ciclista.

Comentarios