Cultura y sociedad

Monzón extiende sus puntos de lectura

La Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura tiene ahora dos puntos más en los que dar servicio de préstamo como son la Biblioteca del Centro de Educación de Adultos en el local que comparten con la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y el Punto de Lectura del Centro Cívico Manuel Azaña, que eran visitados por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán.

La Biblioteca del Centro de Educación de Adultos estrenaba mobiliario y ordenadores, y funciona como una biblioteca normal con préstamo de libros, y como lugar dónde hacer consultas o leer un libro como explicaba la directora, María Jesús Panzano.

El Centro de Educación de Adultos y la junta directiva del Barrio trasladaban a los ediles la necesidad de ampliar las instalaciones, adquiriendo la casa contigua.

Por su parte, el Punto de Lectura del Centro Cívico “Manuel Azaña” funciona como una biblioteca en cuanto a préstamo de libros, el cual se irá ampliando en función de la demanda como explicaba, Elisa Sanjuán.

Además de los citados acudían a las inauguraciones: Pedro Montes, de la unidad de Programas de Educación del Gobierno de Aragón, y asesor de los centros de adultos, Olga Asensio, del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, y Carmen Mancebón, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Santo Domingo.

Todos coincidían en que eran pequeñas actuaciones, pero muy valiosas para los locales en los que se ubican.

La visita al Centro Cívico servía para pulsar la opinión de las asociaciones que comparten instalaciones, al objeto de saber cómo les va y sus necesidades. Todas concluían que muy bien, pero que tienen problemas con Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00