Ayuntamiento de Huesca y Vera Cruz firman un convenio de colaboración para promocionar la Semana Santa oscense

Veracruz José Luis Gómez Loren Lairla

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el prior de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz firmaban, este jueves, un convenio de colaboración entre ambas instituciones, tendente a promocionar la Semana Santa oscense en el ámbito turístico. El consistorio colaborará en la financiación de esta Semana Santa con una subvención de 9.000 euros.

La Archicofradía invertirá este dinero en la realización de varias actuaciones. Por una parte, se editará material gráfico diverso, que incuye folletos publicitarios con los horarios de procesiones y actos, y se publicarán carteles anunciadores de la Semana Santa, que se distribuirán, entre otros lugares, por los comercios de la ciudad. También una parte de esa subvención se destinará a la segunda fase de la restauración del paso de la Piedad, cuyo presupuesto total es de casi 13.000 euros, de los que 3.000 fueron invertidos en 2010. Igualmente servirá para la limpieza, mantenimiento y decoración del resto de los pasos que integran las procesiones.

Además, la Archicofradía de la Vera Cruz incluirá en todas sus publicaciones el logotipo del Ayuntamiento de Huesca. Turismo. Por su parte, el ayuntamiento distribuirá en su oficina de turismo las publicaciones acerca de la Semana Santa, que edite la Archicofradía y promocionará la Semana Santa oscense en todas las ferias a las que asista, así como en los reportajes que realice.

Este convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011, pudiéndose prorrogar previo acuerdo explícito entre ambas partes, y sujeto a la disponibilidad presupuestaria de ejercicios futuros.

Hay que recordar que el ayuntamiento consiguió que la Semana Santa de Huesca fuera catalogada por el Gobierno de Aragón "Fiesta de interés turístico de Aragón" y está realizando trámites en Turespaña para la consecución de la declaración de "Fiesta de interés turístico nacional". Por su parte, la Archicofradía trabaja cada año para dar mayor realce a la Semana Santa oscense, haciendo un esfuerzo por restaurar los pasos más antiguos y llevar a cabo el mantenimiento de todos los pasos y el resto de enseres, para conseguir un mayor atractivo de cara a los visitantes de Huesca.

Comentarios