Entrega del galardón “Gabardera” en Sariñena en el Día Internacional de la Mujer

Premio Gabardera, día de la mujer, Lanaja

Sariñena acoge este martes la entrega del tradicional premio “Gabardera”, que se entrega cada año a una mujer monegrina destacada por su labor de emprendedora en diversas facetas y actividades. Este acto supone el punto álgido de las actividades organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión el galardón será entregado por la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, quien además clausurará la jornada. Y es que las actividades comenzarán a las 15.30h en el recinto ferial de Sariñena con la recepción de las asociaciones. Seguidamente tendrá lugar un concierto a cargo de la “Orquesta Nueva Alaska”.

La presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, intervendrá a las 16.45h para hacer un resumen de las actividades realizadas en torno al 8 de marzo. Asimismo tomará la palabra el presidente de la comarca, Daniel Périz. Y posteriormente se hará entrega del citado premio. La palabra gabardera denomina a una variedad silvestre del rosal que crece en el territorio monegrino.

Las actividades continuarán el próximo 14 de marzo, con la inauguración de la XI Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que por primera vez tendrá lugar en Sariñena, en el Cine-Teatro “El Molino” a las 17h. Se proyectará la película “La vida empieza hoy” de Laura Mañá, interpretada por Pilar Bardem y Rosa Mª Sardá. Tras la proyección, tendrá lugar una charla-coloquio moderada por Laura López, psicóloga de la Fundación para la Acción Social de Los Monegros.

La programación concluirá el 31 de marzo en Sena, a las 17 horas, con la presentación de los libros “Espectral” y “Yin”, Medio siglo de lírica de mujer. Estarán presentes el autor Ángel Guinda y las poetisas Trinidad Ruiz, Lourdes Fajó, Amparo Sanz, Carmen Aliaga, Reyes Guillén y Clara Dávila.

Comentarios