Cultura y sociedad

Máscaras y fiesta que no duerma Bielsa. Llegó Carnaval

La celebración del Carnaval va a marcar todo el fin de semana en la provincia de Huesca. Un municipio destaca por encima de todos en esta celebración: Bielsa. En esta localidad del Sobrarbe las Trangas y Madamas ya están listas. Otras puntos de interés en la provincia: Agüero, las estaciones de esquí y Huesca.

En Bielsa los principales actos del fin de semana comenzarán a las 17 horas con un pasacalles por la localidad donde saldrán los principales personajes de este carnaval y posteriormente habrá sesión de baile. El domingo también habrá desfile de los personajes y a la 1 de la madrugada se realizará el juicio a y queda de "Cornelio".

HUESCA Y LA HOYA

Dentro de la programación de Canaval en Huesca a las 17 horas comienza la fiesta infantil en el patio del Colegio de los Salesianos. A las 18 horas habrá desfile de charangas por las calles de Huesca y a las 19 horas comenzará el desfile por el centro.

El Z51 se suma a las actividades de carnaval para el público adolescente. En esta ocasión será a las 21 horas con DJ Lama.

La Peña Alegria Laurentina de Huesca ha organizado para este sábado, a las 12 de la noche, el concierto del grupo “La Pegatina”. Será en el Salón Jai Alai.

Fuera del carnaval hay varias citas para los niños con “Menudos Cuentos” en la Biblioteca Ramón J. Sender; y “Cuentacuentos en Francés” en la Durán Gudiol.

Continúa el X Certamen de Teatro aficionado “ Pedro Saputo” en la localidad de Almudévar, este sábado el grupo de teatro Cum Corde Teatro con la obra “ La Dama Boba” . A las 19'30 horas en su Centro Cultural

El CDAN ha organizado la excursión "El Paisaje en la Cabeza" de mano del artista Albert Gusi, la cita será este sábado, 5 de marzo. El itinerario incluye la visita a la torre del Homenaje del Castillo de Loarre y a la torre del campanario de la Catedral de Huesca.

La localidad de Agüero recupera el sabor del tradicional carnaval pirenaico en la Hoya de Huesca. Fiesta, diversión y arraigadas costumbres se dan la mano durante la jornada de este sábado, 5 de marzo. Participarán todos los componentes y personajes que le convierten en una joya etnográfica y en un escenario idóneo para participar en uno de los más representativos carnavales tradicionales de Aragón.

Este sábado 5 de marzo, a las 19:30, Trivium Klezmer subirá su espectáculo Klezmorim al escenario de Alcalá de Gurrea dentro del programa de ‘”Cosecha de invierno”.

El Centro Cultural del Matadero se está convirtiendo en un lugar ideal para acoger a las grandes leyendas del folk británico. Será el domingo, 6 de marzo a las 20 horas.

JACETANIA

Las actividades de Carnaval en Jaca comenzarán a las 17h con un desfile infantil, que partirá del Pasaje del Carmen, siguiendo por la calle Domingo Miral y Bajada de Baños, para finalizar en la pista de hielo, donde se celebrará una fiesta infantil, con el grupo Fabigán. Al finalizar se invitará a chocolate a los asistentes ( apto para celíacos ).

Y a las 20h será el desfile de Carnaval en Jaca. Tras la concentración de los participantes en la Avenida Oroel, junto a las Benitas, el desfile recorrerá la calle Mayor. Participarán varias peñas y asociaciones de Jaca y todo el que desee disfrazarse para celebrar el Carnaval.

La Escuela municipal de música y danza Pilar Bayona y la Banda municipal de música Santa Orosia realizan la actividad “Conciertos para una mañana de domingo”. En esta ocasión se van a interpretar músicas de películas infantiles, este domingo a las 12h en el Auditorio del Palacio de Congresos, con entrada libre.

Este domingo continúa en Jaca el ciclo “Primavera de mujeres”, con el espectáculo de Flamenco, a cargo de los Hermanos Sánchez, a las 20h en el Palacio de Congresos, con entrada libre.

ALTO GÁLLEGO

A la siete de la tarde se llevará a cabo como el año pasado la concentración y pasacalles con la charanga por la calle Joaquín Costa y Avenida del Ejército. A las siete y media los participantes en el desfile saldrán en autobús desde la parada de la Fuente de Cortillas en Puente sardas hasta la estación de autobuses, desde donde partirá el desfile de Carnaval con animación del grupo Artea y la Charanga, por la calle Serrablo hasta la Plaza de España. En este lugar se llevara a cabo la quema de la moñaca de Carnaval,ya que el año pasado fue un muñeco, para a continuación degustación de quemadillo y crespillos. A las doce de la noche sesión de baile en el centro Instructivo, con la orquesta Serrablo.

El domingo a las seis de la tarde fiesta infantil de carnaval en el Centro Educativo y Cultural "Capitiellos" con Maricuela, esta organizado por Peña la Murga. En el concurso del cartel de Carnaval se presentaron 19 trabajos, siendo el ganador el del artista oscense, Héctor Pisa, que el año pasado también fue el vencedor de la convocatoria.

SOMONTANO

El carnaval infantil se celebrará en el centro de congresos a partir de las 18:00 horas. Además del concurso de disfraces está prevista la participación del grupo de animación “Bonsai”. Habrá merienda y chucherías para todos los disfrazados y premios paral los ganadores en categorías, individual, parejas y grupos.

Organizado por el patronato municipal de fiestas en colaboración con la Peña Taurina Barbastrense, este sábado se celebra el carnaval para adultos. La concentración de los disfrazados tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza del mercado. En el transcurso de la fiesta se servirá a todos los disfrazados una longanizada y melocotón con vino. Habrá premios en las categorías: individual, parejas y adultos.

CINCA MEDIO

Organizado por el patronato municipal de fiestas en colaboración con la Peña Taurina Barbastrense, este sábado se celebra el carnaval para adultos. La concentración de los disfrazados tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza del mercado. En el transcurso de la fiesta se servirá a todos los disfrazados una longanizada y melocotón con vino. Habrá premios en las categorías: individual, parejas y adultos.

Monzón presenta un fin de semana musical con las actuaciones de los barceloneses “Lonly Riders” este viernes 4 de Marzo, y los toledanos “Guldin” el sábado día 5. Ambas en la Sala Serjos de Monzón, a media noche, y con entrada gratuita.

Espacio Joven de Monzón continúa con sus actividades programadas para el primer semestre de 2011, y como no podía ser de otra manera, este sábado 5 de Marzo, se une al Carnaval con un taller de maquillaje, premio al mejor disfraz, y la invitación a tapa y refresco a todos los disfrazados. La actividad se desarrollará en Espacio Joven de 7 de la tarde a 9 de la noche.

LOS MONEGROS

Los empresarios de Monegros celebran este domingo la cuarta edición de la Feria de Stock, que sirve como colofón del periodo de rebajas de comienzo de año.

RIBAGORZA

La ermita de San Sebastián ya espera la llegada de los vecinos de Perarrúa que, el próximo sábado 5, se acercarán de nuevo para celebrar esta festividad en un día en el que se unen, no sólo los habitantes de esta localidad, sino también los vecinos de otros lugares como Torres de Obato o Graus.

Durante estos días, el templo budista de Dag Shang Kangyu se encuentra inmerso en la celebración del Losar o año nuevo. De esta forma, dan la bienvenida al año 2138

Con la inauguración, este sábado, de la exposición “Paisajes del Caminar”, abrirá, nuevamente, sus puertas el Espacio Pirineos de Graus, que volverá a ser, en los próximos meses, un escenario “constante” en la actividad cultural de la villa.

Con la llegada de la luna nueva, la Asociación de amigos de Fantova organiza una tarde – noche dedicada a la astronomía, actividad que compartirá el cielo con la XVIII concentración de parapente y las VII de Paramotor de la localidad. El objetivo de los astrónomos aficionados será encontrar unos cincuenta objetos Messier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00