Actualidad

Espectáculo de Flamenco en el ciclo "Primavera de mujeres" en Jaca

Este domingo continúa en Jaca el ciclo “Primavera de mujeres”, con el espectáculo de Flamenco, a cargo de los Hermanos Sánchez, a las 20h en el Palacio de Congresos, con entrada libre. Las concejalías de la Mujer, Cultura y Educación del Ayuntamiento jaqués han organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que incluye cine, teatro, exposiciones y talleres, además de un homenaje a las víctimas de la violencia de género, que se realizará el 8 de marzo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que es un ciclo de “cultura contra la violencia”. Jiménez ha recordado que el año pasado hubo 72 víctimas mortales de violencia de género, cuyos nombres aparecen en el programa de este ciclo cultural, y en lo que va de este año ha habido ya 13 víctimas. El día 8 de marzo se realizará a las 19,30h en el hall del Ayuntamiento un homenaje a las víctimas, con varias lecturas y una ofrenda de velas y flores.

El 8 de marzo, además del homenaje, tendrá lugar una representación teatral “La historia de amor del siglo”, a cargo de la Compañía Embocadura. Del 7 al 11 de marzo se realizará un taller de sombreros y del 12 al 27 de marzo se podrá visitar en el Palacio de Congresos una exposición de pintura de Coro Eizaguirre y de libros de mujeres escritoras en las Bibliotecas de Jaca, Canfranc, Hecho y Ansó. El ciclo se completa con dos conferencias, la primera el 18 de marzo, titulada “La mujer y el arte: de musa a artista”, a cargo de Laura Armario y Belén Val, licenciadas en Historia del arte, y la segunda conferencia sobre “La mujer y la ciencia”, a cargo de Josefa Izuel, catedrática de física de la Universidad de Barcelona. Además, se realiza un ciclo de cine, los jueves, en el que se proyectarán las películas “Verano en Berlín”, “Una canción, Lili Marleen”, “Conociendo a Julia” y “Flamenco”. Todas las proyecciones serán a las 20,30h, con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00