“Paisajes del caminar, Pirineos” trae a Graus obras inéditas en España

El proyecto Pirineos en Red hace posible que, durante los próximos meses, podamos visitar en el Espacio Pirineos de Graus una completa colección de obras pictóricas, fotográficas y escultóricas relacionadas con los Pirineos. Diferentes visiones de la cordillera se unen, en esta exposición, con la que se pretende unir dos de los centros más importantes dedicados a los Pririneos, el Château Fort Musée Pyrénées de Lourdes y el Espacio Pirineos de Graus.

A partir del sábado, grausinos y visitantes tendrán unos dos meses por delante para contemplar estas obras de los siglos del XIX, XX y XXI. Una vez finalice en Graus, la exposición viajará hasta Lourdes, para ser mostrada en el Château Fort Musée Pyrénées, en este caso, del 1 de mayo al 26 de junio.

La idea de esta exposición parte del hecho de mostrar los Pirineos que han reflejado los artistas fuera de sus estudios, cuando el arte se une al caminar, de ahí el título de la muestra.

Para elaborarla han sido imprescindibles los fondos del Château Fort Musée Pyrénées. Por este motivo, en el Espacio Pirineos, se podrán ver obras que, hasta ahora, nunca han estado en España ya que, a pesar de que se ha tratado de contar con trabajos de artistas de los dos países, sin duda alguna, la reproducción de paisajes fue mucho más importante en el país galo que en el nuestro.

También se ha editado un catálogo que trata de acercar más los puntos destacados de esta exposición y que se distribuye en cuatro partes repartidas en la visión de los Pirineos desde Francia, desde Cataluña, desde Aragón y desde el arte contemporáneo.

Comentarios