Actualidad

Formigal acogerá en solitario la final de la Copa de Europa de Alpino

Aramón Formigal se encuentra ya en la última fase de los preparativos para albergar las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino entre los días 12 y 19 de marzo. A falta de siete días, todo está dispuesto para acoger a los 200 participantes en la competición así como al personal técnico, prensa nacional e internacional y aficionados al deporte blanco. Finalmente la estación del Valle de Tena acoge la cita en solitario, por lo que se ha modificado el calendario inicial y se alarga la competición hasta el día 19 incluido.

Alrededor de 100 personas trabajan en el acondicionamiento de las instalaciones con el fin de ponerlas a punto al comienzo de la prueba. Para ello, se están instalando tanto las redes de seguridad como la infraestructura necesaria para cada prueba y cada recorrido así como lo necesario para que los medios de comunicación realicen la cobertura de la competición que se desarrollará en la estación altoaragonesa. Además, otro equipo de personas trabaja para ultimar los detalles de aspectos como el alojamiento o el transporte y la logística.

El director de Aramón Formigal, Antonio Gericó, ha destacado la buena marcha de los preparativos, que se encuentran en su momento final. “Se están instalando los elementos de seguridad y recursos necesarios para los medios en las propias pistas y se está preparando al voluntariado”, ha explicado el director de la instalación. “En definitiva, –ha incidido Gericó- estamos en las últimas fases de los preparativos de un evento que va a tener mucho público y una participación importante”.

El hecho de que todas las pruebas se desarrollen en la instalación del Grupo Aramón ha causado modificaciones en el calendario de la competición, que se abrirá el domingo día 13, con la prueba de Slalom femenino en la pista de Collado. En la misma pista se celebrarán las pruebas de Slalom Gigante. Las damas competirán el lunes día 14. Los hombres disputarán esta prueba el martes día 15. El miércoles, 16 de marzo, será el turno del Slalom masculino, también en Collado, y de la prueba de Descenso femenino, que tendrá lugar en la pista de Tres Hombres de la estación altoaragonesa. En dicha pista se celebrará, el jueves 17, el Súper Gigante de damas. La prueba de descenso tendrá lugar el viernes 18 de marzo.

La modificación del programa ha hecho necesaria la prolongación de las finales durante una jornada más. Así, el sábado, 19 de marzo, el Súper Gigante masculino pondrá el broche de oro a una semana de intensa y disputada competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00