Cultura y sociedad

Joaquín Costa y Carmen París nombres propios en la programación cultural de Monzón

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón presentaba la nueva programación para los meses de Marzo y Abril en la capital mediocinqueña. Un extenso programa en la que se darán cita los homenajes a Joaquín Costa en el centenario de su muerte, el teatro, la música, con protagonismo de Carmen París y el Tremendo Pop Festival, el Ciclo de Cine Independiente, y numerosas tertulias, charlas, y exposiciones.

Elisa Sanjuán, presidenta del Patronato de Cultura, y Elena Franco, técnico del departamento, presentaban la programación, que cuyo lema “Menos es Más”, indica su filosofía, ya que a pesar de la crisis y de las aperturas económicas que afectan a todos, el objetivo ha sido hacer más con menos, considerando que la cultura es un derecho de todos por lo que hay que trabajar por mantener una oferta estable y de calidad.

Joaquín Costa, es el primer protagonista, con una serie de actos conmemorativos que comenzarán el miércoles 16 de Marzo, con la inauguración del Espacio Bibliográfico dedicado al polígrafo montisonense, en la Biblioteca Municipal.

El teatro se centra en torno al 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora con la obra “Cuando París no contesta” a cargo del grupo de mujeres montisonenses “La Alegría”, este domingo 6 de Marzo a las 6.30 de la tarde en el Auditorio de Monzón, y “Catando Maridos” con Soledad Felloza el próximo día 13.

La oferta musical pisa fuerte con dos artistas de talla internacional, Andy J.Forest Band el viernes 25 de Marzo, y Carmen París el viernes 1 de Abril, y los mejores músicos de Monzón, con Ensemble XXI el sábado 16 de Abril, y la presentación del CD “Monzón Clásico” el domingo día 17.

A estas actuaciones, se une la IV Edición del Tremendo Pop Festival el 8 y 9 de Abril.

Los niños también son protagonistas con seis actuaciones pensadas para ellos, comenzando este sábado día 5 con el Carnaval Infantil donde actuarán los Titiriteros de Binéfar, y continuando con Títeres en el camino este domingo 6, a las 12 del medio día en el Victoria, y actuaciones de calle en Semana Santa.

Las películas más premiadas en los festivales internacionales, darán vida al Ciclo de Cine Independiente con la proyección “Buried”, “Neds”, “De Dioses y Hombres”, “Miel”, y “The Fighter”, a partir del jueves 10 de Marzo, y la Casa de la Cultura, será un no parar con conferencias, presentaciones y exposiciones todas las semanas.

También se celebrarán los días de la educación y la poesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00