Cultura y sociedad

Jerez-Texas fusión de Jazz y Flamenco para cerrar el Ciclo de La Colina

Este viernes finaliza el ciclo de Jazz en La Colina a las diez y media de la noche con Jerez-Texas un grupo con tres fuertes personalidades musicales - Ricardo Esteve a la guitarra flamenca, Matthieu Saglio al violonchelo, y Jesús Gimeno a la batería, una aleación hecha de flamenco, música clásica y jazz.

Ricardo Esteve comentaba a nuestra redacción en Sabiñánigo, que saben entenderse perfectamente, aunque cada uno de ellos represente distintas tendencias musicales, uUtilizamos el jazz como puente entre la música clásica y el flamenco pero como no somos músicos de jazz, somos un poco iconoclastas y creamos nuestras propias reglas”.

Esta sed de colaboraciones, junto con un especial espíritu de independencia, hace que la trayectoria de Jerez-Texas sea imprevisible. « Nosotros mismos no sabemos por qué caminos nos llevará la aventura, dicen los músicos. No hay nada planeado con anterioridad. Utilizamos el jazz como puente entre la música clásica y el flamenco pero como no somos músicos de jazz, somos un poco iconoclastas y creamos nuestras propias reglas. »

En directo, el grupo impresiona por el entusiasmo y el estado de sorpresa permanente que provoca en cada concierto. La complicidad comunicativa que los músicos comparten con el público transforma sus presentaciones en momentos de intensa emoción: sabia pero siempre accesible, técnica pero sensual, la música de Jerez-Texas habla a los aficionados en busca de nuevas emociones sonoras tanto como a los simples melómanos.

Esteve ha destacado que el público serrablés podrá ver y disfrutar del espectáculo que cuenta con la presencia de la cantaora y bailadora Isabel Julve, junto a temas de sus tres producciones discográficas.

La apuesta está ganada si se considera el éxito que ha tenido el grupo a lo largo de más de 300 conciertos alrededor del planeta : España, Francia, Namibia, México, China, Haiti, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Kuweit, Qatar, Panamá, Nicaragua y Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00