Sociedad

La Semana de la Mujer de Sabiñánigo: “ reflexiona sobre su situación en la sociedad"

Con la inauguración de la exposición “Mujeres ” de Pilar de la Fuente, cuyas obras han sido facilitadas por los fondos del Museo de Dibujo, "Julio Gavín-Castillo de Larrés", han comenzado las actividades de la Semana de la Mujer que va a contar con proyecciones, café-tertulia y teatro hasta el 13 de este mes. Participan diversos colectivos como la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego, sindicatos UGT y CC.OO e instituciones.

En la presentación de la programación la concejala del área de la mujer del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Reyes Martín ha resaltado en nombre de las organizadoras que “ el denominador común es reflexionar sobre la situación de la mujer en la sociedad, sobre todo en términos de igualdad"”.

Por su parte la consejera comarcal de Servicios Sociales, María Jesús Acín, ha comentado el que “ del 1 al 8 de marzo, se esta trabajando en los dos centros de secundaria en talleres de sensibilización e igualdad de género, para una concienciación desde la base”.

Elena Buíl de UGT, ha destacado que desde los inicios de esta Semana de la Mujer Trabajadora se ha estado desde su sindicato, recordando y reivindicando las dificultades de las mujeres. Como en otras ediciones, el día 9 se llevará a cabo el Café-Tertulia sobre "Reforma de las pensiones, lo que necesitas saber", por Gloria Sanagustín, responsable del Área de la Mujer de UGT-Huesca. A las siete de la tarde en la sede de UGT.

Por su parte la Secretaría de la Mujer de CC.OO ha programado a las ocho de la tarde del martes día 8 la proyección de la película, "Entierra de hombres", de Niki Caro, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura "Antonio Durán Gudiol".

El jueves día 10 tiene lugar la representación de la obra "Mullers", por la asociación De qué coda, a las ocho y media de la tarde en e l Auditorio "La Colina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00