Las mujeres de Monegros inauguraban los actos del Día Internacional de la Mujer

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros comenzaba este viernes en Grañén, el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, con un Seminario en el que participaban quince emprendedoras monegrinas. En el acto inaugural tomaban parte la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz y el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez.

La presidenta de la Coordinadora destacaba que “la mujer emprendedora juega un papel clave para dinamizar la sociedad y la economía y, además, la coyuntura económica actual convierte a las mujeres emprendedoras en una pieza esencial para la creación de empleo”. Por todo ello, afirmaba que “desde la Coordinadora son conscientes de que hay que aunar esfuerzos para apoyar a las mujeres emprendedoras”

Por su parte, Daniel Périz recordaba que “el Día Internacional de la Mujer gira en Los Monegros en torno al fomento de la cultura emprendedora. Y es precisamente en 2011 cuando comienza a aplicarse en este territorio el Plan Comarcal para el Fomento de la Cultura Emprendedora en Los Monegros”

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará en el recinto ferial de Sariñena, donde tras la recepción a las cuatro menos cuarto de la tarde tendrá lugar el concierto a cargo de la Orquesta Nueva Alaska y a las cinco menos cuarto, la presidenta de la Coordinadora hará un resumen de las actividades realizadas en torno al 8 de marzo. A las seis menos cuarto está previsto que la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, entregue el premio “Gabardera” a la mujer emprendedora de Los Monegros y clausure el acto.

Las actividades continuarán el 14 de marzo en Sariñena, con la inauguración de la XI Muestra de Cine Realizado por Mujeres en el Cine-Teatro “El Molino” a las 17 horas, con la proyección de la película “La vida empieza hoy”, de Laura Mañá, interpretada por Pilar Bardem y Rosa Mª Sardá. Tras la proyección, tendrá lugar una charla-coloquio moderada por Laura López, psicóloga de la Fundación para la Acción Social de Los Monegros.

La programación concluirá el 31 de marzo en Sena, a las 17 horas, con la presentación de los libros “Espectral” y “Yin”, Medio siglo de lírica de mujer. Estarán presentes el autor Ángel Guinda y las poetisas Trinidad Ruiz, Lourdes Fajó, Amparo Sanz, Carmen Aliaga, Reyes Guillén y Clara Dávila.

Comentarios