Deportes

La waterpolista Andrea Blas y el futbolista Álvaro Arbeloa, Mejores Deportistas Aragoneses de 2010

La waterpolista Andrea Blas y el futbolista Álvaro Arbeloa han sido galardonados con los premios a la mejor y al mejor deportistas aragoneses de 2010 durante la XIV edición de la Gala del Deporte de Aragón, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En primer lugar, la consejera ha hecho entrega de la Medalla de Oro a la jugadora de baloncesto María Pilar Valero por su trayectoria deportiva en el ámbito nacional y europeo.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a esta “gala de reconocimiento” “Hoy es un día para agradecer el trabajo de clubes, federaciones y de todas las personas que trabajan con los deportistas y para dar estos premios a los que más han destacado”, ha añadido María Victoria Broto.

Después, se han presentado los finalistas de esta XIV edición, que ha sido patrocinada por Ibercaja, Mondo y Aramón. Las federaciones deportivas aragonesas han propuesto un total de 64 candidatos al Mejor Deportista Aragonés de 2010. De estos, el comité organizador eligió a cinco finalistas en categoría femenina y otros tantos en la masculina. Así, Mª José Poves (atletismo), Pilar Valero (baloncesto), Noelia Tudela (fútbol), Andrea Blas (natación-waterpolo) y Mª Pilar Sánchez (padel) han quedado como finalistas en la categoría femenina de Mejor Deportista Aragonés. En la categoría masculina, los finalistas han sido, Eliseo Martín (atletismo), José Luis Alonso (Deportes invierno), Álvaro Arveloa (fútbol), Andrés Mir (Jockey) y Raúl Clemente (judo).

También se han entregado los galardones en el apartado de Mejores Promesas. Ana Saenz de Pipaón (fútbol) y Andrea Sebastián Tomas (judo) han sido las galardonadas en categoría femenina, mientras que Rubén Crespo (ciclismo) lo ha sido en categoría masculina.

En la sección de mejores deportistas discapacitados, los premios han recaído en Beatriz Vila Polo (Deportes de invierno esquí) y Francisco Román Martínez García Moreno (Goalball), en las categorías femenina y masculina, respectivamente. Además, Aramon Club Hielo Jaca ha obtenido el premio al mejor equipo por su gran temporada al conseguir el título de la Liga Nacional y la Copa del Príncipe en la categoría sub 20.

Por otra parte, el premio Deportista Legendario ha recaído en Gema Usieto, olímpica en Barcelona 92 en la modalidad de tiro olímpico, y el “Premio Especial” se ha otorgado a Guzman Bengoa (golf) y a Miguel Galindo, guía de Jon Santacana, esquiador paralímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00