Cultura y sociedad

Ciclo de Cine Independiente en Monzón

Este jueves 10 de Marzo, la proyección de la película “Buried (Enterrado)”, da el pistoletazo de salida de un nuevo Ciclo de Cine Independiente en Monzón, que se prolongará hasta el próximo 7 de Abril.

El Ciclo de Cine Independiente está organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento montisonense en colaboración con el Circuit Urgellenc y, como es habitual, se incluye en la programación cultural de los meses de Marzo y Abril.

La película inaugural “Buried (Enterrado”, es un thriller español dirigido por Rodrigo Cortés y rodada el pasado 2010.

El film recibía Premios Goyas al mejor guión original, mejor montaje, y mejor sonido en la última edición de entrega de los galardones, así como el Premio Ojo Crítico de Cine.

En “Buried”, Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo; Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Tras la inauguración de este jueves, se proyectarán en Monzón, el jueves 17 de Marzo, “Neds”, de Meter Mullan, Concha de oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2010, el día 24, “De Dioses y Hombres”, dirigida por Xavier Beauvois, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2010, 11 nominaciones a los César, entre ellos mejor película, y mejor film extranjero según la Asociación de Críticos Norteamericanos, el 31 de Marzo, llegará la turca “Miel”, de Semih Kaplanoglu, Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2010, y nominada a mejor película, director y fotografía, en los Premios de Cine Europeo, y ya el 7 de Abril, cerrará el ciclo “The Fighter”, rodada en Estados Unidos, a las órdenes de David O. Rusell, y Oscar 2011 a los dos mejores actores secundarios, y Globos de Oro de 2011 a los dos mejores actories secundarios.

Todas las películas se proyectarán a las 10 de la noche de cada jueves, en el Cine Victoria de la capital mediocinqueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00