ACH Jaca y Barcelona empiezan la lucha por el título de liga

Todo preparado en Jaca para el inicio de la fase final del playoff en la que Aramón Club Hielo Jaca y Barcelona luchan por el título de campeón de liga de hockey sobre hielo. El equipo jaqués prepara con ilusión esta cita para la que ha previsto que sea día del club, y esto sí que es una novedad, también habrá bar en la pista de hielo.

Ambos equipos están al cien por cien de efectivos y es que nadie quiere perderse lo más importante de la temporada, la lucha por loe títulos. Por parte del FC Barcelona, su entrenador, Ramón Barón, ha indicado que ‘el equipo ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada que era llegar a la final, y ahora tenemos enfrente al favorito, el Jaca, pero intentaremos ganarle, aunque sabemos que va a ser difícil’. Y eso lo dice el entrenador que esta temporada puede presumir de ser el único de haber ganado a los jaqueses, pero nada es igual en el playoff. Y Barón reconoce que en este tipo de eliminatorias ‘puede pasar cualquier cosa’.

En cuanto al Jaca, los de Bill Wilkinson son conscientes de que el equipo esta temporada tiene todos los alicientes para ganar. Una amplia plantilla con jugadores de mucha calidad en todas las líneas y con tan sólo una derrota en lo que va de temporada, los jaqueses han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera. Pero de nada sirve ganarlo todo en la fase regular si a la hora de la verdad, se pierde. El equipo jaqués si no hay sorpresas de última hora contará también con todos sus efectivos.

El primer partido de esta final que se juega al mejor de tres, se disputa este sábado en la pista de hielo jaquesa, cita que el club organizador ha anunciado va a ser Día del Club. Además, y eso si es una novedad, habrá un bar que instalará el propio club para este evento. Al coincidir con carnaval se espera una buena entrada en la pista jaquesa y también se ha anunciado que habrá sorteo de regalos para los disfraces más originales. El encuentro será a partir de las diez y media de la noche.

Los jaqueses buscan la que sería su décima liga, con lo que serían el equipo español con más títulos, ahora están igualados a nueve con el Txuri. Para el Barça sería su sexto título.

Comentarios