Constitución de una fundación en Barbastro para el desarrollo del espacio histórico de San Josemaría Escrivá

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, anunciaba, en la reunión anual de delegados de Torreciudad que se celebraba en Barbastro, que en las próximas semanas está prevista la constitución de una fundación para la creación y construcción del espacio histórico de San Josemaría Escrivá que se va a ubicar en la ciudad del Vero.

La fundación estará formada por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, asociación de empresarios de Barbastro y Patronato de Torreciudad. Arturo Aliaga explicaba que el objetivo es dar a conocer la vida e historia de San Josemaría Escrivá de Balaguer y que el visitante, además de visitar el Santuario de Torreciudad, haga un alto en la ciudad de Barbastro.

Aliaga destacaba que el espacio contará con contenido museístico histórico y de estudio que será complementario al Santuario de Torreciudad, e intentará “generar actividad económica” en la zona.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, señalaba que el apoyo del Gobierno de Aragón y del Patronato de Torreciudad es fundamental para la constitución de la fundación a la que se añadirán el resto de instituciones.

El presidente de la asociación de empresarios de Barbastro, Miguel Ángel Ric, recordaba que han liderado este proyecto desde sus inicios y que una vez que todas las instituciones están de acuerdo es el momento de seguir trabajando para constituir la fundación que gestione la construcción del espacio histórico.

El rector del Santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, manifestaba que era un deseo del Patronato de Torreciudad que va a ser una realidad debido al acuerdo entre las instituciones que apoyan la iniciativa de la asociación de empresarios de Barbastro.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, explicaba que se trata de una iniciativa muy positiva puesto que puede atraer a un número importante de visitantes al Santuario de Torreciudad y a la ciudad de Barbastro.

En la reunión anual de delegados del Patronato de Torreciudad en la que participaban más de doscientas personas, se daba a conocer la memoria de actividades desarrolladas en 2010, la programación prevista para este año y se ha presentado la nueva página web de Torreciudad. La reunión contaba con la presencia del escritor Leopoldo Abadía, autor de “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”, que pronunciaba la conferencia inaugural titulada "La Virgen en tiempos de crisis… y siempre".

Comentarios