Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Miranda: “Los Pirineos tienen que ser un motor socioeconómico para Graus”

El Espacio Pirineos de Graus acoge ya la exposición “Paisajes del caminar, Pirineos”, una colección en la que la pintura, la fotografía y el videoarte se suman para mostrar la visión de los artistas españoles y franceses sobre esta cordillera. Ramón Miranda, director general de Cultura del GA afirmaba, durante la inauguración de la exposición, que “no debemos darle la espalda a los Pirineos ya que son parte de nuestra identidad como aragoneses”.

La apertura de la exposición “Paisajes del caminar, Pirineos” se ha convertido en el comienzo real del Proyecto Interreg Pirineos en Red que pretende unir dos de los centros más importantes para el estudio de estos montes, el Château Fort de Lourdes y el Espacio Pirineos de Graus. Ambas localidades trabajarán, en los próximo años, en impulsar un mayor conocimiento del Pirineo y en apoyar labores de investigación, un proyecto, resaltaba la alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, muy importante para el consistorio gradense que pretende posicionarse como lugar de referencia para el estudio de los Pirineos.

No dar la espalda a los Pirineos y convertir esta cordillera en un concepto de desarrollo socioeconómico para la zona fueron las ideas que resaltaba Miranda quién, además valoraba los esfuerzos del ayuntamiento de Graus por convertirse en un lugar clave para los pirineistas desde que, años atrás, se decidiese abrir el Espacio Pirineos. Resaltaba además que no se debe olvidar que la gente hace el paisaje pero el paisaje también hace a la gente.

“Paisajes del caminar, Pirineos”, muestra una visión de estas montañas hecha por aquellos artistas que salen del estudio para buscar en ellas una inspiración y un sentimiento adentrándose en sus caminos. Es un repaso de la visión de estos artistas desde la pintura de principios del siglo XIX hasta la video creación de nuestros tiempos, incluyendo trabajos de pintores, fotógrafos y realizadores españoles y franceses que han conseguido que, por primera vez en nuestro país, se pueda abordar el Pirineo desde este punto de vista.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril y viajará el 1 de mayo a Lourdes para ser expuesta en la ciudad gala hasta el 26 de junio. En octubre, el Château Fort acogerá otra exposición que llegará a Graus el próximo 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00