El PP asume el compromiso de crear plazas de parking gratuitas en Monzón

El Partido Popular de Monzón insistía, al Equipo de Gobierno durante toda la legislatura, en la necesidad que tiene la ciudad de plazas de aparcamiento en las calles del centro urbano. Esta solicitud ya no es una mera demanda del Partido Popular, si no de todo un colectivo como el de los comerciantes de la capital del Cinca Medio y de todos los ciudadanos que se ven impotentes a la hora de buscar un aparcamiento cuando desean realizar sus compras o gestiones varias en el centro de la ciudad.

Hace ocho años el Partido Popular se planteaba en su programa la construcción de un parking subterráneo, bien en la Plaza Mayor, o bien en la Plaza Aragón. Hace cuatro años en la nueva cita electoral, se planteaba la creación de un centenar de plazas de aparcamiento en el centro urbano. Y

hace dos años, y desde la oposición, el Partido Popular presentaba una moción mediante la que se solicitaba la creación de nuevas plazas de aparcamiento con una nueva ordenación del sentido del tráfico en algunas calles. La moción salía adelante con el apoyo de todos los grupos, pero nunca llegó a efecto.

Además de esta moción, han sido numerosas intervenciones en pleno sobre este asunto, y denuncias en determinados medios de comunicación locales.

Ahora que otro grupo político representado en el Ayuntamiento propone la creación de unas plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor, el PP montisonense, se suma a la misma y apoya dicha iniciativa, si bien solicita el consenso de todas las fuerzas políticas.

Al margen de todo ello y ante la inminente llegada de unas elecciones municipales, el PP quiere asumir el compromiso de creación de un número de plazas de aparcamiento libres y gratuitas que oscilarán entre las 50 y las 100 plazas, en pleno centro de Monzón, para que todos los ciudadanos puedan realizar sus compras y gestiones necesarias cómodamente en los comercios de la ciudad.

Al margen de este asunto, la formación anuncia varias charlas par los próximos días. Así, este jueves 10 de Marzo, el Diputado Nacional Ángel Pintado, hablará en Albalate de Cinca, del  “Presente y Futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC)". Será a las 9 de la noche en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad.

Ya el lunes día 14, las citas serán en Santalecina y Pomar de Cinca, a las 7 y 8.30 de la tarde respectivamente, y en ambos casos en la Casa de la Cultura de cada localidad.

 

Comentarios