Actualidad

Marzo promete en las estaciones de esquí de la provincia

Las estaciones de esquí de la provincia de Huesca afrontan un mes de marzo que ‘promete’. Así lo han indicado algunos de los directores de los centros invernales oscenses, que se han mostrado muy satisfechos por las cifras de esquiadores que se han registrado este fin de semana, en el que el buen tiempo y las buenas condiciones de la nieve han sido los causantes de la gran afluencia de practicantes de deportes y actividades relacionadas con la nieve.

El sector de la nieve ha vuelto a vivir un gran fin de semana. Se han registrado “llenos” en todas las estaciones de alpino y fondo. Se estima que tanto el sábado como domingo han esquiado en Aragón en torno a 35.000 personas.

Las carreteras han sufrido, en algunas horas, tráfico muy lento y todos los aparcamientos a pie de pistas han colgado el cartel de “completo”.

PRONOSTICO LUNES 7 MARZO: SIGUE SOLEADO Y TRANQUILO

Tras el magnifico fin de semana vivido en las estaciones de esquí, la semana arrancará con cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con numerosas heladas débiles durante la madrugada. Vientos flojos de direccion variable, por la mañana, y flojos o moderados de componentes este y sur, por la tarde. La meteo France pronostica, para zonas como Somport, sol para la mayor parte de la semana.

Las estaciones de esquí están funcionando estos días prácticamente al cien por cien de sus posibilidades. La calidad y cantidad de nieve, las bajas temperaturas por la noche y el buen tiempo por el día son la fórmula perfecta para garantizar una buena jornada de esquí. No en vano, en la estación de esquí de Candanchú, a falta de conocer cifras concretas ya indican que han tenido números de récord. Pero la cosa no queda ahí, porque tal y como indica su director, Eduardo Roldán, ‘marzo promete’.

Por su parte, el director de la estación de Aramón Formigal, Antonio Gericó, ha calificado el fin de semana de ‘magnífico’. Ahora las previsiones para las próximas semanas también son buenas para las estaciones del Valle de Tena.

Desde Aramón Cerler, su director, Gabriel Mur, también ha calificado este fin de semana de forma positiva.

En plena temporada, la nieve que ha caído en los últimos días, sumado a las bajas temperaturas hacen que en las estaciones haya cantidad y calidad de nieve, lo que, de momento, augura unas buenas semanas para seguir disfrutando de los deportes blancos. Las expectativas, según los directores de los centros invernales ‘son buenas’. Y no sólo en los circuitos de alpino, porque también los centros de esquí nórdico han mejorado notablemente sus condiciones y funcionan prácticamente al completo.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MARTES 8 MARZO: DIA GRIS Y ALGO LLUVIOSO EN CENTRO ARAGÓN. MÁS SOL EN PIRINEOS

En Pirineos cielos despajados por la mañana o con pocas nubes. Irán llegando las nubes desde el sur tras el mediodía, afectando a la vertiente sur Pirenaica (Jaca, Biescas, Benasque) afectando menos a la divisoria fronteriza y todavía menos al pirineo francés, protegido por la barrera pirenaica, teniendo allí cielos velados con nubes medias y altas. Iso 0º sin cambios, a 2.000m. Temperaturas en valles 1/10ºC. Tarde ya más gris en todo el Pirineo aragonés, con llegada de débiles precipitaciones al final del día (en lado francés y Arán, protegidos, cielos solamente velados).

MIÉRCOLES 9 MARZO SIGUE LLUVIOSO EN CENTRO ARAGÓN Y MÁS SOLEADO EN EL PIRINEO

En Pirineos cielos con pocas nubes y con mucho sol en la divisoria fronteriza y lado francés. Cielos más nubosos conforme más al sur de la divisoria y en todo el Pre-Pirineo. Iso 0º a 2.000m, con temperaturas en valles sin cambios (2/10ºC). Precipitaciones débiles en la vertiente sur pirenaica, mejorando al final del día y de cara a la noche

JUEVES 10 MARZO: VUELVE EL SOL

En Pirineos (si los modelos meteo se mantienen) se espera un bello día soleado y sin apenas vientos o flojos variables. Iso 0º subiendo a 2.200m y temp en valles de 1/10ºC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00