Actualidad

Puesta de largo de la Travesía de Sariñena con una inversión de 2 millones de euros

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por varios consejeros del ejecutivo autónomo, inauguraba este domingo la travesía de Sariñena. El acondicionamiento de la carretera A131 a su paso por la capital fue adjudicado a Marco Obra Pública por 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La aportación del Gobierno de Aragón ha supuesto el 85% del coste total del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Sariñena aportaba 360.00€, el 15% del total.

La travesía de Sariñena cuenta con una longitud de más de 810 metros y presentaba un firme muy deteriorado después de 20 años sin realizar ningún tipo de mejora. El presidente Marcelino Iglesias destacaba que “esta obra era demandada por los vecinos de Sariñena hace muchos años y con su inauguración se dignifica a Sariñena como capital de comarca”

El presidente adelantaba en Sariñena que este mismo mes se adjudica el Plan Red de carreteras autonómicas que contará con una inversión total de 640 millones de euros en la Comunidad Autónoma y que tendrá a Sariñena como punto neurálgico en la provincia de Huesca.

El Director General de Carreteras, Antonio Ruspira, destacaba en el acto que el Plan Red supondrá la mejora de más de 2.400 kilómetros de carreteras y que en el Alto Aragón afectará en varios sectores a la Comarca de Los Monegros y concretamente a Sariñena “con su conexión a través de 6 ejes, con Zaragoza, Huesca, Binefar, Fraga, Barbastro y Bajo Aragón con la conexión Caspe- Alcañiz”

Como candidato socialista a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Marcelino Iglesias afrontaba este domingo su primer acto de precampaña electoral, compartiendo una multitudinaria comida con afiliados y simpatizantes de Los Monegros, que se celebraba en el Polideportivo de Grañén. Previamente, en esta misma localidad, Marcelino Iglesias cerraba el acto de presentación del libro “Manuel Conte, vivir en Los Monegros”, biografía del que fuera presidente de la Comarca y finalizaba la jornada con su visita a Frula donde inauguraba el nuevo Centro de Día de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00