Buen empate del Huesca ante el Xerez

SD Huesca Xerez

Los azulgranas empataban 1-1 en el Alcoraz en un partido donde hubo que esperar al final para que llegaran los goles. Primero fueron los visitantes quienes marcaron con un tanto de Bermejo en un remate que pegó en el larguero y que botó luego dentro de la portería de Andrés. Era el minuto 80’. Pero en el 86’ llegó el penalti de José Mari que marcó Camacho en el 1-1 que ya sería definitivo.

Siete puntos ha sumado el Huesca en su semana mágica en la que se ha impuesto a Rayo Vallecano, Celta y empataba con el Xerez. Un punto que se da por bueno y es que a expensas de lo que suceda este lunes en el Tenerife- Barcelona B, los oscenses tienen 10 de ventaja sobre el descenso.

Gilvan y Camacho tuvieron las ocasiones más claras del equipo oscense en la primera parte. 45 minutos que podrían haber sido diferentes de no ser por la actuación de Andrés ante Pablo Redondo y, acto seguido, la de Corona, que despejaba con la cara bajo palos un tiro de Bermejo. Tras esta intensa salida de los andaluces, poco a poco se fueron desinflando. A falta de 15 minutos para el final Andrés volvió a protagonizar otra parada que podría haber cambiado el signo del partido ante una buena acción de José Mari. Rozando el final del primer tiempo, Tariq tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero finalmente el balón se fue fuera.

Opción que repitió en los primeros minutos de la segunda parte, pero se le escapó el balón. Las ocasiones se sucedieron y parecía que, en cualquier momento, los de Onésimo marcarían el primer gol, pero se les adelantó Bermejo, adelantando al Xerez en el marcador en un gol fantasma, pero que parece entró tras golpear en el larguero y botar posteroriormente.

Helguera primero y Vega después intentaron empatar el encuentro sin suerte, pero el signo del partido cambió con el penalti pitado de José Mari, que vio la segunda amarilla en esta acción sobre Echaide que se le adelantó muy bien dentro del área y que transformó Camacho en el gol del empate.

El Huesca lo daba por bueno y el Xerez veía como se le escapaba una buena ocasión de haberse reencontrado con la victoria. Los de Onésimo han completado siete días intensos con dos victorias y un empate y ahora con más tranquilidad a preparar la visita a Cartagena. El Huesca tiene 10 puntos de ventaja sobre el descenso y está a cuatro del playoff de ascenso.

Comentarios