Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Marcelino Iglesias asiste a su primer acto preelectoral en Grañén

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Huesca, Marcelino Iglesias, asistía en Grañén a la presentación del libro "Manuel Conte, vivir en los Monegros" realizado sobre la base de una serie de entrevistas, al que fue, hasta hace unos meses, presidente de la Comarca de Los Monegros. El libro está prologado por el propio Marcelino Iglesias.

El cabeza de lista del PSOE, Marcelino Iglesias, asistía igualmente a una comida con militantes de Los Monegros en Grañén, donde subrayaba el carácter “modernizador y reformador” del PSOE, así como la importancia de acometer reformas, a veces “difíciles”, para adecuar la economía del país a la situación internacional y poder así iniciar “cuanto antes una nueva etapa de crecimiento de la economía para poder mantener el Estado de bienestar”. Iglesias hacía referencia también a la reforma laboral, a la del sistema financiero y especialmente a la reforma de las pensiones, “que garantiza la pensión a los ocho millones de pensionistas de hoy y también a los pensionistas de dentro de treinta años”. “Es profundamente progresista y socialdemócrata garantizar el servicio público de las pensiones y hacerlo sostenible”

Marcelino Iglesias hacía estas declaraciones en una comida en Grañén arropado por trescientos militantes y simpatizantes de Los Monegros en un acto que el candidato definía como el “banderazo de salida de la precampaña electoral”

Marcelino Iglesias se mostró “orgulloso” de encabezar las listas de Huesca, un hecho que considera un “acto de agradecimiento” a quienes le han apoyado durante tantos años. También valoraba la importancia de los próximos comicios ya que el municipio “es la administración que está más cerca de la gente” y el alcalde es “el punto de referencia político más próximo que tiene el ciudadano”. En este sentido, destacaba el “esfuerzo de la proximidad” que deben hacer los alcaldes y alcaldesas ya que tienen que “entender que todo lo que pasa en un pueblo les afecta y es responsabilidad de quien está al frente del Ayuntamiento, sea o no competencia suya”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00