Este mes se firmarán todos los contratos para ejecutar el Plan RED de Carreteras en Aragón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado que este mismo mes de marzo se firmarán todos los contratos para ejecutar el Plan RED de Carreteras de Aragón, lo que significa que esta primavera se iniciarán las obras.

El presidente ha destacado que este plan, pionero en España por la modalidad de colaboración público-privado, permitirá una "modernización profunda" en nuestra red autonómica de carreteras.

Gracias a este plan, el Gobierno de Aragón va a actuar en 2.444 kilómetros de carreteras, donde se van a invertir 640 millones de euros, además del mantenimiento futuro de dichas obras.

El presidente ha valorado muy positivamente la modalidad de colaboración público-privada con el que se va a llevar a cabo este plan puesto que permite que los ciudadanos puedan disfrutar antes de unas comunicaciones que tardarían más tiempo si se acometiesen únicamente desde la Administración. El plan divide Aragón en ocho sectores, tres en Zaragoza, tres en Huesca y dos en Teruel.

Plan de Travesías

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón trabaja en estos momentos en el acondicionamiento de 10 travesías de otras tantas localidades altoaragonesas (Boltaña, Sariñena, Aínsa, Lanaja, Escalona, Hecho, Graus, Ontiñena, Apiés y Glorieta de Barbastro).

En términos generales, las obras consisten en mejorar los pavimentos, las aceras, los firmes, saneamiento y cableado, revestimiento de cunetas y señalización tanto vertical como horizontal. Asimismo, en algunas travesías se ampliarán varios tramos de las aceras para favorecer la seguridad y comodidad en el paso de peatones.

Este Plan de Travesías se completa con los planes de Conservación Ordinaria y Extraordinaria y el Plan de Acondicionamientos y Variantes, las tres grandes partidas sobre las que pivota la acción de la Dirección General de Carreteras.

Comentarios