Diego Ruiz termina en el puesto 54 en los 50 Km del mundial

Los 50 km libres (patinador), con salida en masa, volvieron a ser para el ídolo noruego Petter Northug. De los españoles, el mejor en la meta fue Vicenç Vilarrubla, 46º. Los otros tres esquiadores fueron Diego Ruiz (54º), Ioseba Rojo (57º) y Javier Gutiérrez (58º).

El póquer de españoles en la prueba reina del esquí de fondo, los 50 km estilo patinador y salida en masa, cumplieron su cometido y llegaron a meta en la gran prueba maratoniana, que congregó a 84 participantes de todo el mundo.

De esos 84, seis se retiraron y otros diez fueron doblados en el circuito noruego. Los cuatro españoles llegaron hasta el final comandados por el catalán Vicenç Vilarrubla, que fue de menos a más y acabó entre los 50 primeros, concretamente en la 46ª posición, a 10 minutos y 2 segundos del campeón, el noruego Petter Northug. Éste empleó 2 horas, 8 minutos y 9 segundos en cubrir la distancia y adjudicarse otra medalla de oro en este Mundial y para ampliar su extenso palmarés.

Los otros tres españoles que intervinieron en la prueba quedaron algo más alejados que Vilarrubla. Así, Diego Ruiz entró en la 54ª plaza, a 12m51s del vencedor; Ioseba Rojo fue 57º a 14m51 y Javier Gutiérrez, el 58º a 14m58s.

Petter Northug, que junto a sus compatriotas femeninas Marit Bjoergen  y Therese Johaug ha sido el héroe en las pruebas de fondo en Oslo, se adjudicó el triunfo imponiéndose al ruso Maxim Vylegzhanin, que no pudo responder al ataque final del local en los últimos metros. Vylegzhanin cruzó la meta segundo y ganó la medalla de plata, a casi dos segundos del triunfador. El bronce fue también para el país anfitrión gracias a Tord Asle Gjerdalen, a 8 segundos, que al entrar en el estadio se aseguró el tercer puesto adelantando a su compatriota Sjur Roethe.

Comentarios