Deportes

El Peñas sale del playout al vencer a Orense

Un paso más el que dio el que dio el conjunto peñista para la permanencia al imponerse por 82-72 a un Orense al que supera en cuatro victorias. Además, el triple empate con Alcázar y Palencia favorece a los de Ángel Navarro que ocupan la decimoquinta posición fuera del playout. El Peñas sufrió y supo remontar en un partido con una mala primera mitad, pero que arregló en la segunda en un Palacio de los Deportes que presentaba un fenomenal aspecto de público en las gradas con una gran entrada.

El partido comenzó con problemas en defensa para los oscenses que no pudieron frenar a un Salva Arco que hizo una primera mitad impecable. Al final del primer cuarto el marcador señalaba 17-25 para los gallegos que al descanso seguían dominando por 7 puntos (40-47) con un Peñas irregular en su juego y en las acciones de ataque y que llegó a estar 17 puntos por debajo en el electrónico.

En la reanudación cambiaba la decoración y con un parcial de 26-14 los locales ya mandaban con 66-61 al final del tercer cuarto. El Peñas fue de menos a más y eso fue decisivo ante un Orense que se mostró muy frágil cuando las cosas no empezaron a salirle y que acabó cediendo por 82-72. Diez puntos de ventaja que además supone superar al basveaverage con los gallegos.

Bonds con 22 puntos fue el máximo anotador oscense con Stevie Johnson con 16 y Ventura con 14. Lamentar la lesión de Asier Zegotitabengoa que no pudo jugar más que 8 minutos.

La situación ya se ve con más optimismo tras las dos últimas victorias con Lugo y Orense que han estrechado la clasificación y no solamente el Palencia y Alcázar están involucrados en la pelea puesto que La Palma, Axarquía y Tarragona, junto a Breogán, no pueden descuidarse tal como está la competición.

El Peñas tendrá un partido clave el domingo en Palencia. Navarro ha concedido descanso hasta el miércoles para que los jugadores descansen después del importante esfuerzo de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00