Actualidad

Jaca homenajea a las mujeres víctimas de la violencia de género

Este martes, día 8 de marzo, con motivo del Día internacional de la mujer trabajadora y enmarcado en el ciclo “Primavera de mujeres”, las concejalías de la Mujer, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Jaca han organizado un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. Se realizará a las 19,30h en el hall del Ayuntamiento de Jaca. Además, se representará la obra teatral “La historia de amor del siglo”, a cargo de la Compañía Embocadura, a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha recordado que el año pasado hubo 72 víctimas mortales de violencia de género, cuyos nombres aparecen en el programa de este ciclo cultural. Este martes, día 8 de marzo, se realizará a las 19,30h en el hall del Ayuntamiento un homenaje a las víctimas, con varias lecturas y una ofrenda de velas y flores.

Este martes, 8 de marzo, además del homenaje a las víctimas de la violencia de género, tendrá lugar una representación teatral “La historia de amor del siglo”, a cargo de la Compañía Embocadura, con entrada libre. Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que se trata de una obra basada en un poemario de Marta Tikkanen.

Las actividades del ciclo “Primavera de mujeres” incluyen también la proyección de varias películas los jueves en el Palacio de Congresos, un taller de sombreros, una exposición de pintura de Coro Eizaguirre, que se realizará del 12 al 27 de marzo en el Palacio de Congresos y dos conferencias, la primera el 18 de marzo, titulada “La mujer y el arte: de musa a artista”, a cargo de Laura Armario y Belén Val, licenciadas en Historia del arte, y la segunda conferencia sobre “La mujer y la ciencia”, a cargo de Josefa Izuel, catedrática de física de la Universidad de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00