Actualidad

La Molina acoge por novena vez la Copa de Europa femenina de esquí alpino

Tras distinguirse con la organización de los Mundiales Snowboard FIS, La Molina vuelve a acoger una prueba de alto nivel. Se trata de la Copa de Europa femenina de esquí alpino. Será la novena ocasión en que la máxima competición continental pasa por la estación catalana. La prueba se disputará el viernes 11 de marzo y permitirá ver en acción a algunas de las mejores esquiadoras del momento, como las dos españolas del equipo de la RFEDI, la andaluza Carolina Ruiz y la catalana Andrea Jardí. Este evento es el preámbulo de las finales de la Copa de Europa de alpino que se disputará del 13 al 19 de marzo en Formigal.

En esta ocasión, en La Molina, la prueba a disputar es un Gigante puntuable para la Copa de Europa femenina. Como en otras ocasiones precedentes, el trazado dónde se disputará es el denominado Estadio Catalunya-Cerdanya, en las pistas Comella y Estadi. Se trata de un descenso de reconocido prestigio y dificultad, especialmente a la parte final del trazado.

En la línea de salida estarán competidoras de al menos una decena de países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Noruega, Eslovaquia, Suecia y España y, de entre ellas, las líderes de la clasificación. En estos momentos la general de la Copa de Europa la encabeza la suiza Jessica De Pauli, si bien la líder en la especialidad del Gigante es la italiana Lisa Magdalena Agerer con 374 puntos. En segunda posición marcha la alemana Veronique Hronek (345), mientras que la propia De Pauli es tercera (306). Este Gigante en La Molina puede resultar decisivo para el desenlace final en esta temporada en lo que toca a esta modalidad, ya que en la general De Pauli cuenta con una gran ventaja sobre Agerer, que suma 738 puntos por los 1.152 de la suiza.

Carolina Ruiz y Andrea Jardí defenderán el pabellón español. La consagrada granadina (29 años) y la prometedora catalana (20) participaron en los Mundiales de Garmisch y sin duda darán lo mejor de sí mismas el día 11. María José Rienda no estará en la línea de salida porque ese mismo día estará compitiendo en el Gigante de Spindleruv Mlyn (República Checa) puntuable para la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00