Huesca contará esta primavera con un mercado de productos ecológicos

Tomates

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca viene realizando actuaciones encaminadas a impulsar el comercio oscense. Por ello, el Consejo Sectorial de Comercio celebrado el pasado viernes día 4, se reunía para informar de varias cuestiones relacionadas con el sector comercial de la ciudad. Un mercado de productos ecológicos, la no modificación de los días festivos de apertura autorizados o el repaso de las actuaciones de 2010 marcaron este encuentro.

Tal y como se determinó en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca, se trasladó a este Consejo la propuesta para la creación de un mercado de productos ecológicos, como proyecto piloto en la ciudad. Una vez conocida la opinión de todos los integrantes, el Área de Desarrollo estudiará el tipo de productos que se podrían ofrecer, los productores a los que irá destinado, las posibles ubicaciones, cuándo se podría celebrar y periodicidad del mismo, y elaborará una propuesta. Técnicos de UAGA eran invitados en esta ocasión, para explicar los detalles de este primer mercado piloto que se celebrará en los meses de mayo o junio, coincidiendo con la época de mayor producción.

Además, el Consejo acordaba no modificar los días de apertura autorizados para establecimientos comerciales en domingos y festivos para el año 2011 y mantener el calendario propuesto por el Gobierno de Aragón, pudiendo abrir los siguientes días: 2 de enero, 21 de abril, 3 de julio, 4 de septiembre, 1 de noviembre, 4 de diciembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre.

En la reunión mantenida, también se repasaban las actuaciones realizadas a lo largo del año 2010 por la Asociación de Comerciantes de Huesca, con cargo al convenio suscrito entre esta entidad, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. La aportación municipal era de 52.500 euros destinados a varias líneas de actuación. Entre ellas, fomento de tarjetas de pago y otras herramientas de fidelización de clientela, promoción y dinamización comercial, mejora de la competitividad comercial y nuevas tecnologías al servicio del sector comercial.

Comentarios