Actualidad

El BM Huesca luchará en las nueve jornadas que restan por el ascenso directo

Tras la vigésimo primera jornada de la División de Plata de Balonmano, el Obearagón BM Huesca y el Octavio Pilotes Posada encabezan la clasificación, y le sacan tres puntos al tercero el Teucro y seis al Cangas y con el golaverage particular ganado. Ambos conjuntos se perfilan como los principales candidatos al ascenso directo cuando quedan nueve partidos de liga. Dieciocho puntos en juego son muchos, pero el equipo de Nolasco esta preparado para afrontar las dificultades que se le van a presentar en cada encuentro.

De momento hay que pensar en el próximo partido en Santander en el Pabellón de La Albericia, un equipo el cantabro que esta en la zona baja, pero que quiere salir de ahí como sea y le pondrá las cosas difíciles a los oscenses que ya saben de las dificultades que plantean estos equipos.

El objetivo es meterse en el playoff, algo que parece ya está en el bolsillo, pero se esta haciendo un campeonato extraordinario, lo que le ha llevado a luchar por el ascenso directo. No se quiere desaprovechar la ocasión de luchar por ascender, aún sabiendo lo complicado que será.

La plantilla esta muy ilusionada con la marcha del equipo como señalaba Javier Bertos, a Radio Huesca Digital que analizaba aspectos del equipo y el apoyo de la afición. “Sensacional, un diez, estuvo con nosotros, vino mucha gente a animarnos y eso es muy importante y animo a que de aquí en adelante venga mucha gente al Pabellón porque todos los partidos van a ser finales”.

El lateral catalán comentaba que “físicamente lo notamos un poco, se acerca el final y el cansancio lo notamos, pero vamos a darlo todo en cada partido”. Bertos viene de conseguir el ascenso con Puerto Sagunto a la Liga ASOBAL. “No vamos mal encaminados, el objetivo en la primera vuelta era quedar entre los cinco primeros y jugar la fase, pero visto en el punto que estamos ahora lo que queremos es luchar por el primer puesto. En la fase te la juegas en un partido o dos, vamos a ir partido a partido y estar muy concentrados porque no será fácil”.

El equipo retornaba a los entrenamientos este lunes para preparar la visita del sábado a Santander. Además de sacar adelante los puntos habrá que seguir mirando lo que haga el Pilotes y el resto de equipos que están por detrás en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00