Actualidad

Empieza la cuenta atrás en Formigal para la Copa de Europa de Alpino

La estación de Aramón Formigal inicia unos días de frenética actividad con la preparación de las instalaciones para la celebración de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino femenina y masculina. Más de 10.000 metros de redes, 500 vallas o 200 puertas para los descensos, son algunos de los elementos que el sábado, 12 de marzo ya estarán dispuestos. La competición se desarrollará en la del 12 y 19 de marzo, y hasta Formigal se desplazarán más de 800 personas entre participantes, equipos técnicos, organización y prensa.

Además, desde este lunes los voluntarios están trabajando en la estación, para preparar todos los detalles de la organización. Desde Formigal también se ha confirmado un programa paralelo de más de una veintena de actividades servirá para potenciar la convivencia y relajar la tensión propia de la competición.

Los más de 200 esquiadores procedentes de 16 países que toman parte en la Copa de Europa de Esquí de Formigal ejecutarán sus pruebas en tiempos que oscilarán entre 1’20” y 2’ 30” en función del recorrido marcado, para lo que la organización utilizará alrededor de 200 puertas en cada jornada de competición. El menor tiempo, alrededor de 1’20”, se invierte en realizar un descenso de Súper Gigante. Por su parte, las pruebas de mayor duración, que oscilan en torno a 2’30” son el Slalom Gigante y la prueba de Descenso.

Una treintena de entrenadores de las diversas delegaciones se ocuparán de que los corredores compitan al máximo nivel durante cada prueba. Además, estarán apoyados por medio centenar de técnicos, masajistas y responsables de material que se preocuparán de que esquiadores y esquís estén en perfectas condiciones para descender por las pistas de Tres Hombres y Collado. Asimismo, otros 200 acompañantes de los deportistas darán calor y color a la competición.

El hecho de que todas las pruebas se desarrollen en la instalación del Grupo Aramón ha causado modificaciones en el calendario de la competición, que se abrirá el domingo día 13, con la prueba de Slalom femenino en la pista de Collado. En la misma pista se celebrarán las pruebas de Slalom Gigante. Las damas competirán el lunes día 14. Los hombres disputarán esta prueba el martes día 15. El miércoles, 16 de marzo, será el turno del Slalom masculino, también en Collado, y de la prueba de Descenso femenino, que tendrá lugar en la pista de Tres Hombres de la estación altoaragonesa. En dicha pista se celebrará, el jueves 17, el Súper Gigante de damas. La prueba de descenso tendrá lugar el viernes 18 de marzo. Y el sábado, 19 de marzo, el Súper Gigante masculino pondrá el broche de oro a una semana de intensa y disputada competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00