Actualidad

La magia, el Carnaval y el Día de la Mujer centran la actividad cultural en la provincia

La celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que participan numerosos colectivos y asociaciones en toda la provincia de Huesca centra buena parte de la programación cultural para estos días. También el Carnaval continúa siendo protagonista este fin de semana en localidades como Almudévar, Broto, Nerín con la quema del “Carnuz”, o el carnaval itinerante de La Fueva, que este año arrancará a las diez de la mañana desde Tierrantona.

Desde el Instituto Aragonés de la Mujer se ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un amplio programa de actos, que se desarrollará a lo largo de este mes de marzo en la capital oscense. Conferencias, cine, teatro, exposiciones son algunas de las propuestas. Este martes, 8 de marzo, a las 20.00 horas, será cuando tenga lugar la concentración en la Plaza Navarra con motivo de este día.

La Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros se suma a esta celebración con una jornada, este martes por la tarde, dedicada al fomento de la cultura emprendedora. Este día se hará entrega del premio “Gabardera” a la Mujer Emprendedora de los Monegros, a cargo del presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias.

Esta semana, además, Boltaña acoge la cuarta edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres, que se desarrollará hasta el domingo, día 13. Este jueves, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Identidades” y se proyectará la película “La vida empieza hoy, 90’”.

El Encuentro de Magos “Florences Gilis”, que acoge desde hace doce años Tamarite de Litera, es otra de las citas destacadas para este fin de semana. Desde el viernes y hasta el domingo se sucederán diferentes actuaciones en las que los magos participantes no dejarán de sorprender al público asistente.

Hasta el miércoles la sede del IEA acoge el curso “Los museos en tiempos de crisis”, donde expertos en la materia hablarán, desde diferentes perspectivas, acerca del futuro de los museos, y la manera de concebirlos.

Esta semana, y durante todo el mes de marzo, se conmemora además el XXV Aniversario del Hogar de Personas Mayores de Huesca, dependiente del IASS. Para celebrarlo se han programado un sinfín de actos entre los que se encuentran varias charlas-coloquio, conciertos y un recital de jotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00