Deportes

SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca caminan con paso firme hacia sus objetivos

Los equipos oscenses están viviendo el mejor momento de la temporada. En el caso del fútbol la situación es muy buena tras una semana en la que se ha conseguido ganar a Rayo y Celta y empatar con el Xerez, sumando 7 de los 9 puntos en juego que le mantienen a los de Onésimo a 10 del descenso tras la derrota del Tenerife en el partido que cerraba la jornada con el Barcelona B por 1-4. El Peñas ha dado un paso importante para la permanencia al vencer a Breogán de Lugo y Orense y el BM Huesca sigue líder con el Pilotes de la División de Plata.

En el caso del fútbol se ha conseguido dar un empujón a la clasificación con los últimos 8 puntos de los 12 que han disputado los azulgrana. Además Onésimo ha utilizado a 18 jugadores de los 25 de la plantilla que han dado un gran rendimiento. Los 10 puntos sobre el descenso son un buen colchón que habrá que intentar mantener en las 14 jornadas que restan.

Tras las últimas dos victorias ante Breogán de Lugo y Orense, el Peñas se encuentra fuera de zonas de play-out y afronta los siete partidos que restan de liga con el objetivo de seguir así. Los siete partidos que quedan son la mayoría ante rivales directos en una apasionante recta final de la liga ante Palencia, Axarquía, Murcia, León, Tarragona, La Palma y Lérida. Cuatro serán en el Palacio de los Deportes, mientras que fuera de casa tendrá que jugar ante los palentinos, Murcia (líder actual), Tarragona y para terminar la liga visita a Lérida.

Por su parte el Balonmano Huesca sigue líder de la División de Plata. El Obearagón y el Octavio Pilotes Posada encabezan la clasificación, y le sacan tres puntos al tercero el Teucro y seis al Cangas y con el golaverage particular ganado.

Restan nueve partidos, nueve finales. Dieciocho puntos en juego son muchos, pero el equipo de Nolasco esta preparado para afrontar las dificultades que se le van a presentar en cada encuentro, el próximo partido en Santander en el Pabellón de La Albericia, un equipo el cantabro que esta en la zona baja, pero que quiere salir de ahí como sea y le pondrá las cosas difíciles a los de Nolasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00