Comienza en Jaca el programa de musicoterapia para discapacitados

El Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la comarca de la Jacetania y la Escuela municipal de música y danza “Pilar Bayona”, va a realizar un programa de musicoterapia dirigido a colectivos de discapacitados. Este viernes comenzaban estos talleres en el Palacio de Congresos, contando con 52 personas inscritas, pertenecientes a ocho asociaciones. Este programa se enmarca en un proyecto más amplio, que incluye también intervenciones en accesibilidad en la ciudad y un plan de deporte adaptado.

El acalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que el área de Acción social del Ayuntamiento ha trabajando en este proyecto con 14 asociaciones, con las que ha mantenido diferentes reuniones. El proyecto se divide en tres áreas: accesibilidad, con eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de semáforos adaptados para discapacitados visuales; deporte, con la elaboración de un plan de deporte adaptado en diferentes modalidades; y sensibilización, con la realización de los talleres de musicoterapia y un ciclo sobre cine y discapacidad.

Se han inscrito 52 personas, de ocho asociaciones que trabajan con discapacitados, para participar en los talleres de musicoterapia, que se realizarán los días 11 y 12 de marzo, 1 y 2 de abril y 20 y 21 de mayo en el Palacio de Congresos, coordinados por la Escuela municipal de música de Jaca e impartidos por tres musicoterapeutas. Está subvencionado por la CAI.

El director de la Escuela municipal de música de Jaca, Jesús Lacasta, ha indicado que los grupos se organizan en función de las capacidades de los alumnos. Se van a realizar unos talleres de sensibilización prácticos en los que todos los participantes sean capaces de ofrecer algo. La actividad podría concluir con un concierto de todos los participantes junto a colectivos musicales de la ciudad.

Comentarios