El Ayuntamiento reivindica inversiones en el campus de Huesca

Empresariales Huesca edificio ruina

Apenas contempla la Universidad de Zaragoza inversiones en 2011 en el Campus de Huesca según han podido comprobar los grupos municipales, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Huesca a presentar alegaciones al presupuesto presentado recientemente por la institución aragonesa. En una decisión tomada de forma unánime por todos los grupos municipales, se llama a la atención a la Universidad de Zaragoza sobre la falta de sensibilidad con los proyectos que esperan a ser ejecutados en el campus oscense, e incluso se recuerda a la Universidad el estado en el que tiene edificios como la Residencia de Niños y el Seminario, este último adquirido por la ciudad por tres millones de euros.

Es un hecho sin precedentes que el Ayuntamiento de Huesca presente unas alegaciones tan contundentes a la Universidad de Zaragoza. Los grupos consultados por esta redacción han mostrado su malestar por las cuentas hechas públicas por la mencionada institución, sobre todo, dicen, porque contemplan inversiones para el campus de Zaragoza y el de Teruel, mientras que el de Huesca prácticamente pasa desapercibido en este apartado.

En el documento que el Ayuntamiento enviará a la Universidad figura la exigencia de que se contemplen partidas para completar los estudios de Medicina y otra para que se mantengan adecuadamente los edificios de las Residencias y el del Seminario, edificios cuyo deterioro salió a la luz pública después de la emisión de un reportaje de Huesca Televisión y Radio Huesca en el que se certificaba el estado de abandono en el que se encuentras de algunas zonas de los mismos.

Por último, el Ayuntamiento pide la convocatoria urgente del Consejo Social de la Universidad para hablar de la financiación universitaria, un órgano del que forma parte el Alcalde de Huesca.

Comentarios