Economía y negocios

2500 euros para el “Emprendedor Universitario”

El Campus de Huesca, acoge este martes, 8 de marzo, la presentación del Concurso “Emprendedor Universitario”, que premiará, con 2500 euros, las tres mejores ideas de negocio innovadoras y sostenibles elaboradas por estudiantes de la Universidad en Aragón. En el mismo acto, que se celebrará a las 12 horas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, José Antonio Ruiz, joven empresario explicará su experiencia en la creación de hasta siete compañías vinculadas a las nuevas tecnologías.

En el mismo acto intervendrán, para explicar las pautas del concurso, José Miguel González, Profesor del Campus de Huesca y director de Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza y Pedro Lechón, Director de la Cátedra Emprender de institución universitaria.

“Nuevos modelos de empresarios”.

José Antonio Ruiz, que es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios, explicará a los estudiantes el proceso de creación de las siete empresas que ha puesto en marcha (en Aragón, Cataluña y Andalucía), desde que, hace diez años, concluyese sus estudios en la Universidad de Zaragoza. Al mismo tiempo se adentrará en la parte emocional o personal de la experiencia emprendedora.

Este joven empresario aragonés considera que “ser uno mismo” también en el proyecto emprendedor, creer en la idea que le da base, poner ilusión en ella y son elementos fundamentales para tener éxito. “Tener la necesaria motivación puede ser más importante que una buena idea, o que la propia financiación para un proyecto emprendedor”, señala.

Premio al emprendedor universitario

El Ministerio de Educación, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, impulsan el concurso Emprendedor Universitario, que pretende fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre los universitarios aragoneses. Se pueden presentar sus propuestas, hasta el 1 de abril

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00