Actualidad

Víctor Morlán: “El plan director del PP para Huesca-Pirineos era irreal”

En una entrevista concedida a Radio Huesca, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán ha explicado que no descarta ninguna opción para relanzar el aeropuerto Huesca-Pirineos. Morlán respondía así a la pregunta de si podrían contemplarse usos militares en el futuro en esta instalación. Preguntado por el “futuro” ha explicado que PRODESA debe jugar un papel destacado en la dinamización, y que se trata de un aeropuerto receptor de pasajeros para atraer turismo al la provincia . Morlán ha criticado las recientes manifestaciones del exsenador y expresdiente de la DPH, Rodolfo Aínsa, indicando el plan director del aeropuerto era irreal.

OPOSITOR

El Secretario de Estado indicaba que es cierto que fuese opositor a la construcción del aeropuerto ya que no tenía sentido puesto que había otras prioridades. Morlán señalaba que una vez que llego al Gobierno ha sido el maximo defensor y que ha trabajado para intentar darle alguna utilidad y garantizar que AENA siga prestando el servicio.

PLAN DIRECTOR

Según ha explicado el Plan Director no era real. Planteaba – ha dicho-, unos criterios ilógicos y utópicos. El Plan de tráfico planteaba rutas a Madrid, Barcelona, Palma, Londres o Paris y eso – ha dicho- ¿de donde sale con 220.000 habitantes en la provincia?.Quién lo realizó o no conocía Huesca o lo que es peor pretendía engañar.

MODELO DE FUTURO

Ha dicho que debe ser un aeropuerto receptor de turistas para dar a conocer la oferta de la provincia de Huesca. Para ello PRODESA debe ser una sociedad dinamizadora. Hay que huir de nuevas formulas. Las compañías de bajo coste tienen otros planteamientos y aquí nunca van a venir ya que no hay población.

USOS MILITARES

En una anterior entrevista hace cuatro años Morlán descarto un posible uso militar. Preguntado por esta cuestión, en esta ocasión, ha explicado que cuando se llega a circunstancias tan complicadas para el Aeropuerto como las actuales, no hay que descartar nada. Ha dejado la puerta abierta a este tema

OTROS ASUNTOS

Con relación al vuelo a vela ha dicho que sigue siendo compatible poder volar y de hecho ha recordado que se hacen vuelos de esta modalidad deportiva. Sin embargo ha explicado que se esta trabajando con las partes implicadas para poder buscar un acuerdo, o bien en el actual aeropuerto, o en Bolea.

También ha agradecido públicamente a la empresa Pyrenair y a su presidente, Hugo Puidefabregas, la valentía en poner en marcha el proyecto y ha abogado por que se resuelvan los problemas de liquidez para que pueda seguir la compañía con su producto.

Ha explicado que en 2006 se creo PRODESA para dinamizar la infraestructura pero que como fueron naciendo proyectos como Pyrenair, Top Fly o los helicópteros de la Guardia Civil perdió fuerza.

También ha explicado que lo que dice Rodolfo Aínsa sobre acuerdos que tenia cerrados con compañías, empresas y entidades no se ajusta a la realidad. Todo lo que planteaba no hay ninguna constancia ni en AENA ni en Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00