Deportes

Buen papel de Peña Guara en el inicio de la Liga Española de Raids

Se disputó durante este fin de semana la primera prueba puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura, el I Raid Sierra de Espadán en la provincia de Castellón. Una aventura de más de 140 km y 4.500m de desnivel que los 67 equipos inscritos tuvieron que recorrer en bicicleta de montaña, corriendo, remando, patinando, y siempre con un mapa de por medio para que cada equipo eligiera su propio recorrido. Y hasta allí se desplazaron dos equipos de Peña Guara, uno en categoría Elite formado por Luis Irache, Xavi Rodríguez y David Tarrés, y el otro en categoría Aventura con Carlos Ciria y los hermanos José Ramón y Jorge García Pardos.

La etapa del sábado comenzaba a las 10h en Montanejos donde los equipos tenían que realizar una prueba de Orientación a pie por el pueblo para luego ir a hacer un barranco acuático. Tras esta sección debían coger las bicicletas para afrontar una de las secciones más duras del Raid, 35km y más de 1100m de desnivel hasta la localidad de Jérica.

En esta localidad daba comienzo la 3ª sección que constaba de una Orientación a pie por relevos, un rápel de 50m y un trekking de 1h hasta el pantano de Regajo. Tras enfundarse de nuevo los neoprenos los raiders tuvieron que afrontar una travesía en kayak de 7km. Al término de esta sección, más o menos a mitad de raid, el equipo Peña Guara Aventura encabezaba la clasificación de su categoría seguido muy de cerca por el equipo Gallaecia y los también aragoneses del Raid Aventura Calamocha. Mientras que en categoría Elite el equipo Peña Guara-Hoko ocupaba la 3ª posición.

Con las últimas luces del día los corredores empezaban la etapa más dura del raid, una sección de BTT de 35km y más de 1.300m de desnivel hasta la localidad de Chóvar. En esta etapa el equipo Gallaecia consiguió diez minutos de ventaja sobre los dos equipos aragoneses que entraron juntos a la última transición del día.

Eran aproximadamente las 22h cuando los primeros equipos tomaban la salida del último trekking del día, 14km que les iban a llevar hasta la ansiada meta del sábado situada en la Vall d’Uixó. En esta última etapa el equipo Peña Guara Aventura acusó el cansancio acumulado tras más de 16h de carrera y bajó hasta la 3ª posición de su categoría, misma posición que ocupó el equipo Peña Guara-Hoko en Elite al finalizar la etapa del sábado.

Para la etapa del domingo la organización, que estuvo de diez para ser el primer raid que organizaban, preparó 3 secciones todas ellas con salida y llegada en Sagunto. A las 10h se daba la salida en masa a todos los equipos para que recorrieran 7km patinando por los alrededores de la localidad, después debían coger las bicicletas para recorrer unos 8km muy rápidos y por último una prueba de Orientación a pie por las calles de Sagunto y por su maravilloso castillo.

Al final las clasificaciones quedaron de la siguiente manera: Categoría Aventura: 1º Turboclimbers 2º Raid Aventura Calamocha 3º Peña Guara Aventura. Categoría Elite: 1º Vidaraid 2º Bimbache Extreme 3º Yaencontre.com Häglofs y 4º Peña Guara-Hoko.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00