Sociedad

Acto previo de la Semana Santa en Barbastro

Este miércoles, a las 20,45 horas, tendrá lugar en la Catedral de Barbastro la ceremonia religiosa de la imposición de la ceniza, presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y en la que participarán las cofradías de Semana Santa de Barbastro con las secciones de instrumentos que anunciarán el inicio de la Cuaresma. Se trata del primer acto de la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Regional, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro.

Las secciones de instrumentos de las cofradías de Ntra. Señora de La Merced, Jesús Atado a la Columna, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro y Ntra. Señora de La Soledad, se reunirán en la Plaza del Mercado para desfilar hacia la Catedral. El recorrido se iniciará a las 20,30 horas, transitando por la calle Argensola, plaza Palacio y San José de Calasanz. La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de Ntra. Madre Dolorosa partirá desde la Vía Taurina y la Cofradía del Descendimiento saldrá desde la Plaza de la Candelera para llegar a la Catedral.

Este va a ser el séptimo año que organizan conjuntamente este acto el Obispado de Barbastro-Monzón y la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. En la Catedral y en las distintas parroquias se celebrará el miércoles de ceniza. El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, destaca que "el miércoles de ceniza inicia la cuaresma, un tiempo importante en la Iglesia".

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, Jesús Gracia, señala que se trata de una celebración que sirve como lazo de hermandad entre todas las cofradías de la ciudad ya que se unen todas en esta actividad que marca el comienzo de los diferentes actos que se van a desarrollar en las próximas fechas. Gracia señala que “el miércoles de ceniza es un acto muy significativo e importante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00