Actualidad

Aragón va a contar con un nuevo decreto para regular el personal del SALUD

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el nuevo decreto de selección de personal estatutario y provisión de plazas en todos los centros del Servicio Aragonés de Salud. Es uno de los principales acuerdos de un Consejo de Gobierno en el que también se ha hablado de enseñanza en el medio rural, de apoyo a las mujeres y de mitigar el efecto invernadero.

SALUD

Aragón tendrá un decreto que le permitirá desarrollar el estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud. El documento describe el desarrollo de las pruebas, desde la relación de admitidos y excluidos hasta los nombramientos, pasando por la oferta y adjudicación de plazas en cada uno de los sistemas.

ENSEÑANZA

Se ha aprobado la celebración de convenios de colaboración entre el Gobierno aragonés y las entidades locales en materia de educación infantil de primer ciclo. El Departamento de Educación destinará casi nueve millones de euros para la financiación de escuelas locales de educación infantil en el ejercicio 2011. El objetivo es crear una red adecuada y suficiente de escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo en las zonas rurales.

APOYO A LAS MUJERES

El Consejo de Gobierno ha aprobado los acuerdos de colaboración por los que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) aportará 253.000 euros a las comarcas aragonesas para el mantenimiento de sus centros de información y servicios a la mujer durante este año.

Además, el Gobierno aragonés y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón firmarán un convenio de colaboración para la realización de actividades en el medio rural, encaminadas al conocimiento y difusión de las instituciones europeas.

EFECTO INVERNADERO

El Gobierno autónomo amplía el convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza con el fin de realizar actuaciones de sensibilización y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00