Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital calienta motores

Antes del comienzo este jueves del Congreso de Periodismo Digital, la ciudad de Huesca acoge diversas actividades previas. Los periodistas François Fogel y Guillermo Cullel impartían un taller centrado en las herramientas de la narrativa. Este miércoles tendrá lugar la sesión de trabajo de directores de medios digitales que analizará un tema como "reinventarse en Internet".

El taller pretendía realizar un experimento sobre narrativa en tiempo real y los cambios que se han producido a lo largo de los últimos años a través de la red, gracias a las herramientas que nos permiten comunicarnos al instante y la "potencia" que pueden adquirir las mismas al ponerlas al servicio de la información periodística.

El periodismo está cambiando en los últimos años, antes eran los lectores los que acudían al medio para enterarse de las noticias, ahora son los medios los que buscan la atención de los posibles usuarios, una buena manera de hacerlo es a través de la provocación.

Por otro lado, Gumersindo Lafuente, adjunto a la Dirección de El País; Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE; Jean François Fogel, asesor de diversos medios de comunicación on line; e Ignacio Escolar blogger y periodista, debatirán este miércoles sobre “Cómo reinventarse en Internet”. Con este coloquio se abre la IV edición del Workshop del Congreso de Periodismo de Huesca, actividad dirigida a directores de medios digitales con la que comienzan los trabajos de los participantes en el foro.

Otro de los aspectos que se tratará es la importancia de los medios regionales. Bajo el nombre “Medios Regionales. Las apuestas de la Periferia”. Además, en este encuentro se dará a conocer la eficacia de las experiencias de pago que se están desarrollando en los medios digitales. Un título sugerente como el de “Tabletas, Experiencias de Pago. A la búsqueda del tesoro” abrirá el debate sobre la eficiencia de estas nuevas propuestas. Por último, la jornada se cerrará con la presentación de varios proyectos nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00