Huesca recupera, tras 33 años, la procesión del Domingo de Ramos

2005032424 burreta.jpg

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz ha presentado el cartel y el programa para la Semana Santa 2011. Varias son las novedades de este año, destaca que, por primera vez en 33 años, se recupera la procesión del Domingo de Ramos. Además, se incorpora un acto el Miércoles de Ceniza, con la participación del nuevo obispo de Huesca, y el programa “Estamos en Cuaresma”, que llevará a las bandas de las distintas cofradías a tocar en las parroquias, tanto de la capital oscense como de los pueblos cercanos.

Huesca recupera este año una de las procesiones más entrañables de la Semana Santa, la del Domingo de Ramos. Una procesión que no se celebra desde 1977 y en la que los niños son los protagonistas. Tras la bendición de ramos, a las 11:30 en la Catedral, la procesión recorrerá el centro de la ciudad. Posteriormente se celebrará la Eucaristía, presidida por el nuevo obispo, Julián Ruiz.

Otra de las novedades destacadas viene bajo el epígrafe “Estamos en Cuaresma”. Todos los domingos durante la Cuaresma, los sonidos de las bandas de las diferentes cofradías se acercarán a las parroquias de Huesca y de los pueblos cercanos.

Durante las actuaciones se realizará una cuestación que este año se destinará a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Además, el Miércoles de Ceniza tendrá lugar una celebración especial. La Eucaristía, con bendición e imposición de ceniza, se celebrará en la Catedral, presidida por el Obispo, Julián Ruiz.

Éstas son algunas de las novedades que presenta el programa de este año, cuya imagen, igual a la del cartel, muestra el Santo Cristo de la Esperanza, de la parroquia del Perpetuo Socorro. Cofradía que este año cumple 50 años.

Destaca de este 2011 la restauración de varias piezas, como es el caso del Paso de la Piedad y del Paso de la Flagelación. Además, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha restaurado su peana y la Archicofradía ha cambiado el pendón, que preside las procesiones.

Este año, el pregón de la Semana Santa lo pronunciará el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Comentarios