Deportes

Veinte años de atletismo en Graus

Durante este año 2011, el Club Atletismo Graus, va a celebrar su vigésimo aniversario. En la actualidad, el club cuenta con veinte niños, que van desde la categoría prebenjamín a infantil, que han despedido una positiva campaña de cross y que se preparan ya para la competición en pista y aire libre. El objetivo, para la próxima temporada de campo a través, será traer, a Graus, el campeonato regional.

En estos veinte años de existencia, el club de atletismo, ha pasado por dos etapas muy diferentes, una, en la que escaseaban las categorías escolares, y se competía con atletas de edades comprendidas entre 16/17 años, y, en la actualidad, que escasean los jóvenes, pero por contra atletas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Según Emiliano Díaz, responsable del club, aquellos, permitían disfrutar del atletismo en un Campeonato de España, y éstos, ofrecen la oportunidad, al entrenador, de moldearlos desde la base

Destacaba el responsable del club que, una localidad como Graus, con poco más de tres mil habitantes, no se puede comparar con otra como Barbastro, Binéfar, o Zaragoza, por eso, se considera un éxito contar con una veintena de atletas teniendo en cuenta que además “no se puede elegir”.

Los chavales suelen entrenar tres días a la semana (martes, jueves y viernes) de 17 a 18 horas y se trabaja, con los más pequeños, las actividades de introducción al atletismo, y con los más mayores, las pruebas donde más cómodos se sienten.

En estos veinte años, del club han salido atletas importantes, desde un segundo de España, a un décimo del mundo hasta aquel que entrena por el simple placer de correr, sin olvidar la cantera, en la que según Díaz “hay chavales con madera” aunque le gustaría que los escolares probarán a practicar el atletismo porque “hay niños con muchas facultades para este deporte”.

La campaña de campo a través, ha concluido para los atletas grausinos, que se preparan ya para la práctica, en la nueva campaña, de otras disciplinas como saltos, lanzamientos o velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00