Deportes

Pedalea, una nueva iniciativa para fomentar el ciclismo en los jóvenes

Esta actividad pretende que los niños y niñas puedan ir en bicicleta de una forma responsable, segura, divertida, haciendo amigos y dirigida por profesionales con la actividad extraescolar Pedalea con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Club Ciclista Oscense y Peña Cicloturista, iniciativa que parte del proyecto educativo Aula en Bici que gracias al apoyo de IberCaja, Diputación Provincial de Huesca,Gobierno de Aragón y los respectivos ayuntamientos de Huesca, Monzón, Binéfar, Sariñena y Graus el pasado curso escolar llego a más de 3.500 alumnos de 3º a 6º de educación primaría.

En los meses de abril, mayo y junio las horas del día alargan, las temperaturas serán más suaves y todo ello predispone a un mayor tiempo de ocio, del que sobre todo podrán disfrutar los niños jugando con los amigos en sus actividades favoritas, entre ellas la bicicleta.

Pedalea pretende mostrar a los niños de 5º y 6º de educación primaria la bicicleta desde un punto de vista lúdico deportivo, dándoles a conocer todas las posibilidades que les ofrece el entorno privilegiado en el que se encuentra Huesca con excursiones los fines de semana dónde podrán participar toda la familia. Y dos días entre semana que aprenderán principalmente las técnicas de conducción adaptadas a las diferentes modalidades ciclistas con divertidos juegos colectivos, respeto por las normas de circulación, utilización de la bicicleta de una forma responsable y segura.

El número de niños por grupo está limitado a 14 plazas. La fechas en las que se realizará dicha actividad serán; del 14 de abril al 16 de mayo para el primer grupo y del 18 de mayo al 20 de junio para el segundo grupo. Tres días a la semana; Lunes , Miércoles de 18h a 19h y el Domingo de 10h a 12´30 donde se realizará la excursión con familiares en colaboración con la Peña Cicloturista de Huesca.

La actividad está coordinada por el ex ciclista profesional Sergio Pérez Gómez Director de Aula en Bici y los profesores encargados de la actividad son Jorge Torres y Oscar Moix, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Directores Nacionales de Ciclismo, ciclistas en activo con amplia experiencia en actividades ciclistas. Constará de un total de 22h aproximadamente y el coste es de 50€, que incluye seguro de responsabilidad civil, maillot y botellín para los participantes.

La fecha límite para inscribirse es el 21 de marzo y se puede hacer a través del correo electrónico pedalea@aulaenbici.com o llamando directamente a los teléfono; 647.115.869 ó 646.872.353.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00