Sociedad

Emotiva entrega de los reconocimientos por la igualdad del Colectivo de Mujeres 'Clara Campoamor" en Monzón

El Centro Cívico ‘Manuel Azaña’ de Monzón acogía la entrega de los reconocimientos por la igualdad del Colectivo de Mujeres Progresistas ‘ Clara Campoamor” que recaían a título individual en la periodista Maite Cortina y Araceli Castel, como representante de una generación que luchaba por la igualdad desde su papel de madres, y a título colectivo para Cáritas con una mención al Secretariado Gitano. María Susín, presidenta del Colectivo, señalaba que aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la igualdad y destacaba el esfuerzo de los premiados en este sentido.

Maite Cortina agradecía el premio a la Igualdad concedido por el Colectivo destacando que hay que seguir trabajando para conseguir el fin.

Araceli Castel fue muy escueta al señalar que habían hecho lo que había que hacer para sacar adelante tanto la familia como el trabajo.

Valentin Ledesma recordaba el trabajo que se realiza desde Cáritas para la integración social y laboral de la mujeres con distintas problemáticas.

Eduardo Julián compartía el reconocimiento con las protagonistas del documental “Romnia. mujeres gitanas de Huesca”, entre las que está Adelina Jiménez la primera maestra gitana, que reside en Monzón y asistía al acto.

Cerraba el turno de intervenciones el alcalde de Monzón, Fernando Heras, a petición del Colectivo Clara Campoamor, quien destacaba la labor de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Mercedes Álvaro y animaba a las asistentes a seguir trabajando por la igualdad.

La presidenta María Susín explicaba que el año próximo habría una nueva edición de los premios, ya que hay muchas candidatas. Un terceto del conservatorio ponía el punto y final a la entrega de los reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00