El equipo de triatlón de Mayencos de Jaca afronta dos competiciones

Los integrantes del equipo de triatlón del Club Pirineista Mayencos de Jaca afronta un fin de semana intenso, en el que van a participar en dos competiciones, el Campeonato de Aragón de Duatlón y el triatlón de Isaba. Con estas dos competiciones, el equipo Mayencos Brico-Jaca Triatlón continúa disputando las pruebas de triatlón de invierno, duatlón y duatlón cross de este principio de temporada, con uno de los mejores arranques de los últimos años.

Por una parte, Mayencos Brico-Jaca Triatlón participará el domingo en el II Duatlón Base Aérea de Zaragoza, Campeonato de Aragón de la modalidad. La prueba, en ésta, su segunda edición, ha experimentado un importante incremento en la participación, pasando de los 91 inscritos del año pasado a los casi 200 de esta temporada. Y parece que esta viene siendo la tónica en todas las pruebas de la modalidad que se van disputando en Aragón. La competición se disputa sobre distancia sprint: 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y otros 2’5 km de carrera. Los recorridos recorren el interior de la Base Aérea de Zaragoza, trazados completamente llanos en los que el viento puede ser determinante para el resultado final de la prueba, especialmente en el segmento de ciclismo.

En categoría masculina, la principal baza de Mayencos es Pep Morlà, quien ya se clasificara en 6ª posición hace dos semanas en el I Duatlón Cros Solidario Utebo. Su objetivo será luchar por los metales del Campeonato de Aragón. Su mejor segmento es el de ciclismo, en el que Pep intentará jugar sus bazas. Junto a Morlà formarán equipo Kiko Alonso y Juan de Azcárate, quienes perseguirán realizar una buena clasificación de cara al Campeonato de Aragón por equipos.

En categoría femenina participará la vigente Campeona de España y de Aragón de Triatlón de Invierno, Mónica Sáez, también con el objetivo de optar al podio del Campeonato de Aragón. Junto a ella Eva Torronteras, quien ya sabe lo que es subirse a un podio sub-23 del Campeonato de Aragón de Duatlón. Eva no llega en su mejor momento de forma, por lo que se plantea la prueba con la intención de ir adquiriendo ritmo de competición.

El segundo frente del equipo lleva el mismo domingo a Mayencos Brico-Jaca Triatlón hasta Isaba, donde se disputa el primer Triatlón de Invierno “Valle del Roncal”. El segmento de carrera a pie discurre por los alrededores de Isaba, hasta completar 5’2 km. El tramo de ciclismo recorre los 22 km existentes entre la localidad navarra y el Centro de Montaña Valle Roncal, destacando como máxima dificultad 7’5 km a una media del 6%. Una vez en el circuito de fondo los triatletas realizarán 7’5 km de esquí de fondo. Por parte de Mayencos acudirán Maricruz Aragón que intentará colarse en el podio femenino, Pedro Arcas y Michel Galay.

Comentarios