Emotivo homenaje en Jaca a la mujeres víctimas de la violencia de género

Jaca homenajeaba en el Día Internacional de la Mujer trabajadora a las 72 víctimas de la violencia de género que fueron asesinadas el pasado año. En el hall del Ayuntamiento se realizaba un emotivo homenaje, con ofrenda de velas y flores. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, indicaba que hay que trabajar todos unidos para erradicar la violencia de género. Seguidamente leía la poesía “Razón de amor”, de Pedro Salinas, y varias concejalas del Ayuntamiento y otras vecinas de Jaca leían los nombres de las 72 víctimas de la violencia de género, finalizando con cinco minutos de silencio.

La concentración se enmarca dentro del programa "Primavera de Mujeres", promovido por las concejalías de la Mujer, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Jaca, que incluye también la proyección de varias películas los jueves en el Palacio de Congresos, un taller de sombreros, una exposición de pintura de Coro Eizaguirre, que se realizará del 12 al 27 de marzo en el Palacio de Congresos y dos conferencias, la primera el 18 de marzo, titulada “La mujer y el arte: de musa a artista”, a cargo de Laura Armario y Belén Val, licenciadas en Historia del arte, y la segunda conferencia sobre “La mujer y la ciencia”, a cargo de Josefa Izuel, catedrática de física de la Universidad de Barcelona.

Por otro lado, el Ligallo de Chunta Aragonesista en la Jacetania realizaba el tradicional homenaje a las mujeres que iniciaron el camino de la igualdad, en los antiguos lavaderos de Jaca, con una lectura de poemas y actuación de Os Gaiters de Chaca. CHA realiza este miércoles un debate sobre "La mujer y la crisis", que se desarrollará a las 20 horas en su sede en Jaca.

Comentarios