Actualidad

IU pregunta por el pago de indemnizaciones por las expropiaciones de la A-22 en Monzón y Binéfar

Izquierda Unida solicita información al ministerio de Fomento sobre el pago de las indemnizaciones acordadas con las personas afectadas por el trazado de la A-22 en los municipios oscenses de Monzón y Binéfar y le demanda que solucione el problema cuánto antes.

IU pregunta al ministerio de Fomento por las medidas que va a tomar para pagar, de inmediato, las indemnizaciones acordadas con las personas afectadas por el trazado de la A-22 en los municipios oscenses de Monzón y Binéfar y cuándo va a efectuar las necesarias y obligatorias reposiciones de servicios, reparación de caminos y restitución de tuberías y equipamientos de regadío afectados.

Cabe recordar que la autovía A-22 (Huesca-Lleida-Pamplona), que está siendo ejecutada en diferentes tramos, motivaba en el plazo legalmente establecido el correspondiente proceso de expropiaciones de fincas afectadas por el trazado. “El proceso de expropiación forzosa concluyó en 2007 y, en la mayoría de los casos, mediante acuerdo entre los/as propietarios y propietarias y el Ministerio de Fomento”, explicaba el Coordinador de IU Alto Aragón y candidato a las Cortes por Huesca, Miguel Aso.

Según IU se ha ido pagando parte, pero ahora con los recortes, se han ido retrasando los pagos.

En este sentido los afectados están en fase constituyente para formar una asociación y reclamar dichos atrasos.

Por su parte, el candidato de IU a la alcaldía de Binéfar, Julio Galo, considera que “todo esto causa pérdidas de derechos, toda vez que la ciudadanía, que ve sus propiedades afectadas por una obra pública, tiene derecho a ser indemnizado, a poder seguir desarrollando su actividad económica y a tener resueltos los procesos administrativos que afectan a los procesos de expropiación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00