La judoca Judith Balaguer, contenta con la temporada de campeonatos

Judith Balaguer

Tras haber quedado séptima en los Campeonatos de España Senior de judo en + 78, la judoca grausina Judith Balaguer se prepara ahora para los Campeonatos de España en Categoría Sub 23 y los Campeonatos Universitarios, sus dos próximas citas en el calendario deportivo. Mientras, compagina este deporte con sus estudios en la Universidad de Zaragoza.

Durante los próximos dos meses, Judith Balaguer va a luchar, en primer lugar, para poder clasificarse en el campeonato del sector norte de su categoría para, de forma posterior, optar al nacional y para repetir o mejorar su tercer puesto del 2010 en los Campeonatos Universitarios, en especial, en este año que hay Universiadas, lo que implicaría que podría representar a España a nivel mundial.

A día de hoy su meta está en conseguir competir en ambos campeonatos y declara que, aunque su posición en el Nacional Senior podría haber sido mejor, para ella fue como un calentamiento a la espera de estas próximas citas. Afirma, además, que, después de haber conocido los sorteos del Senior, ya imaginaba los resultados ya que, aunque pudo ganar a la primera rival, veía muy complicado acabar con las dos siguientes, quienes quedaron en primer y tercer puesto en la clasificación final.

Respecto a sus contrincantes, la judoca explica que, a día de hoy, las rivales más temidas son las madrileñas o las catalanas pero, cuenta, "desde Valencia también están saliendo, en los últimos años, judocas muy fuertes". En cuanto al nivel de la provincia, la grausina explica que en Huesca se cuenta con muy buenos judocas, sobre todo en la localidad de Binéfar, donde este deporte siempre ha traído muy buenos resultados.

Actualmente, Judith entrena en la Asociación Deportiva Jufe de Zaragoza, con quienes lleva ya cuatro años. Hasta sus instalaciones se acerca tres días a la semana, durante dos horas para preparar las diferentes citas deportivas en las que compite cada temporada.

A pesar de que ve muy complicado dedicarse al judo de forma profesional, sí que admite que le gustaría dedicarse, en un futuro, a la enseñanza de este deporte en su pueblo natal, Graus, donde comenzó hace más de quince años bajo la tutela de Antonio Clajer.

Comentarios